Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus un día antes, según explicó su representante.
Rebellón comenzó a darse a conocer tras su intervención en la serie Médico de familia. Tras su consagración en Hospital Central, dando vida a Rodolfo Vilches durante doce años, participó en otras conocidas producciones como Amar es para siempre (2013-2014), Sin identidad (2014-2015), Cuéntame cómo pasó (2015-2016), Fago, Servir y proteger o ya más recientemente en Mercado central (2020-2021), donde encarnaba a Fernando, un contable con un oscuro pasado. En esta serie coincidió de nuevo con Jesús Olmedo, con quien ya había compartido elenco en Hospital Central.
Rebellón fue además protagonista de la conocida serie de televisión Treufoc, de IB3, rodada en Mallorca, donde contaba con numerosas amistades. Además, en 2019 se subió al escenario del Auditòrium de Palma para interpretar la obra El funeral junto a Concha Velasco, dirigidos por Manuel M. Velasco. El pintor de batallas, de Antonio Álamo, o Don Juan Tenorio, de Juan Polanco, fueron otras obras de teatro en las que participó.
Su participación en el cine cuenta con títulos como El desentierro, de Nacho Ruipérez; Enloquecidas, de Juan Luis Iborra; Gal, de Miguel Courtois, Mal de amores, de Carles Balaguer, o El largo invierno, de Jaime Camino, entre otras.
El actor, activo en redes sociales, publicó hace pocos día en su último post de Instagram una imagen en la que se le ve rodeado por compañeros de Hospital Central, junto a los que había disfrutado de una función teatral.
La súbita y prematura muerte de Jordi Rebellón ha causado una honda conmoción, tanto entre compañeros de la profesión como público en general.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pena.!! Tuve el honor y el placer de conocer a este hombre. Se sentó a mi lado en un vuelo desde Madrid a Palma. Estuvimos hablando de muchos temas y derrochan simpatía,humanidad,respeto y una exquisita educación. D.E.P.
Just ahir Dimecres, vaig voure es capitol segona part de "Sin identidad" on ell mor despres de ser victima de un atentat. Llagrimas de tristesa, i avui en mes motiu despres de sabre sa noticia. D.E.P estimat!
Descanse en paz, se va una época de la televisión.
Adiós a un digno actor....D.E.P.