Una novela con toques estilísticos distintos. Una trama que funde un secuestro con el trasfondo de denuncia a la corrupción política y empresarial. Todo mezclado componen el cóctel del libro de Juanjo de la Asunción, Otra jugada del destino. Este escritor, valenciano de nacimiento, residió en la Isla durante muchos años, donde tuvo tiempo de escribir un libro con alma isleña como Banyalbufar, la vida, y colaboró con este periódico durante 18 años. «La idea de la novela surgió cuando vivía en Mallorca», confiesa. «La obra ofrece características de varios géneros como la novela negra, social y política, de reflexión, de amor y desamor», declara el autor, quien a su vez explica que «quería contar la historia de unos hombres que por su edad se enfrentaban a la necesaria reflexión de aquello que no habían conseguido en sus vidas. Esas frustraciones que a todos los seres humanos nos persiguen».
Esa intención por exponer y reflejar temas actuales le viene de lejos. «Siempre he sido un hombre políticamente incorrecto. Y ya que los ideales revolucionarios se frustraron, me propuse contribuir con mi granito de arena escribiendo para criticar y denunciar los aspectos negativos de esta sociedad nuestra. En este caso empatizo con los malos», añade.
Juanjo de la Asunción: «El periodismo, literariamente, ha perdido categoría»
El escritor y periodista, que residió en la Isla durante casi dos décadas, acaba de publicar su nueva novela
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería interesante conocer si en las facultades de periodismo se enseña lengua castellana, gramática, ortografía, etc., porque parece que hay falta de aprovechamiento suficiente: uso continuo de metáforas, pobreza de léxico, uso constante de barbarismos, estructura inglesa de frases, sustitución del presente de indicativo por presente seguido de gerundio (está viniendo en lugar de viene), sustitución del tiempo pasado por el imperfecto (murió por moría), sustitución del futuro por el presente (mañana llega por mañana llegará), etc., etc.
Xavierbv. . . Y ni siquiera eso. A menos que aceptemos como "activismo" a las tendencias unidireccionales y de conveniencia. Pero recalcado esto, es muy cierto, muchísimo, que el periodismo HA PERDIDO CATEGORIA por no decir LA CATEGORIA, incluyendo en esta palabra tanto a la categoría del discurso, como a la forma, como al léxico, al uso apropiado del vocabulario e incluso a la ortografía. Desde el punto de vista de "uno que no es de letras", se llega a la conclusión de que el título de periodismo se regala en las "tómbolas", o bien no se exige para nada.
El periodismo de ahora, no se puede llamar periodismo, creo que se define mejor con la palabra ACTIVISMO.