Fachada del teatro Pereyra. | GRUPO SIRENIS

TW
0

El artista Nacho Cano se encargará de la dirección artística del Teatro Pereyra de Ibiza, actualmente en plena rehabilitación. Desde el grupo empresarial Sirenis han señalado que consideran «clave» la labor de Cano debido a su «dilatada experiencia musical y a su contrastada capacidad de creación y dirección de eventos musicales de todo tipo». También han considerado que Cano es un artista relacionado con Ibiza desde hace décadas que «entiende y comparte plenamente la historia del teatro y su papel en la vida cultural y social de la »Isla".

Los responsables del teatro han recordado en un comunicado que recientemente se han reiniciado las obras de rehabilitación, ejecutadas por los copropietarios, los grupos Palladium y Sirenis, que están efectuando la reforma sin participación pública, según han puntualizado. En principio, el teatro podría reabrir en el tercer trimestre de 2023. El grupo empresarial Sirenis ha explicado que desarrollará la gestión integral del teatro, con una programación artística variada y recuperando en la medida de lo posible los usos tradicionales del establecimiento, construido hace casi 125 años.

Según han opinado, el Pereyra actuará como un polo de captación y desarrollo de talento artístico con un enfoque centrado en la música en vivo que generarán oportunidades para artistas locales. En la temporada de verano el protagonismo lo tendrá el teatro musical, mientras que en invierno se celebrarán actividades culturales y recreativas que contribuirán a la dinamización del entorno más cercano del teatro, como el barrio de La Marina y Vara de Rey. Según la propiedad, el teatro surgió como teatro-circo a finales del siglo XIX y se trató de la primera gran dotación cultural y recreativa que existió en la ciudad de Ibiza.