A principios de los 80, una jovencísima Sylvie Rancourt, nacida en 1959 en una zona rural del Abitibi (Quebec, Canadá), se mudaba a Montreal, donde empezaría a trabajar como stripper empujada por su novio y la falta de oportunidades. Artista autodidacta, empezó a escribir y dibujar unos fanzines en los que relataba sus noches como bailarina casi como una vía de escape. Entre baile y baile se paseaba por las mesas de los clientes para venderles el tebeo, que tituló Mélody à ses debuts. Fue un dibujante canadiense que se dejó caer por el local quien, sorprendido por la atención que le prestaban los clientes no al espectáculo sino al cómic, decidió leerlo. Sin saberlo ni tampoco buscarlo, Rancourt se convertía así en pionera del cómic autobiográfico y aquella obra pasaba a ser una obra de culto.
Casi 40 años después, el mallorquín Ata Lasssalle ha decidido recuperar este tesoro de las viñetas underground con su sello Autsaider Cómics, que fundó en Llubí hace una década. Es gracias a él y a su equipo, que conforma junto a David Molina y Eduard Bravo, que llegó ayer a las librerías Melody. Diario de una stripper. La historia de Rancourt podrá leerse por fin en castellano.
Autsaider Cómics edita en castellano la «pionera» obra de Sylvie Rancourt
El sello fundado por Ata Lassalle en Llubí lanza ‘Melody. Diario de una stripper' con prólogo del reconocido dibujante Chris Ware
También en Noticias
- Arrestados cuatro jóvenes recién llegados en patera por intentar okupar un piso en Palma
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.