TW
0

Tras debutar el año pasado con la coral Con quién viajas, el cineasta madrileño Martín Cuervo vuelve a tener película, Todos lo hacen, otra comedia de personajes, con toques «negros», que este domingo 24 de abril presentó en la sección Cinema amb Gràcia. El filme, protagonizado por Macarena Gómez, Kira Miró, Salva Reina, Pablo Carbonell, Mariam Hernández y Carlos Santos, está escrito por la mallorquina Irene Niubó y la madrileña afincada en Palma Marta Sánchez, que ya formaron tándem en las series Pep o Madres, tal y como informó en exclusiva este periódico hace varios meses.

Rodada en plena pandemia en un hotel que es otro de los protagonistas del filme, Todos lo hacen muestra a tres parejas y a una joven mujer viuda a las que el dueño del establecimiento en plena montaña, donde todos celebraron sus bodas, ha invitado a pasar unos días. Lo que desconocen es que el anfitrión, al que da vida Pablo Carbonell, lo ha hecho porque les quiere hacer un chantaje. Además, en esta historia, aparecerá un muerto. Martín Cuervo, que firmó como Hugo Martín Cuervo su primera película, señala que, a la vez que busca jugar con el espectador, para que este dude sobre quién es el asesino de la obra, ha querido «mostrar las dinámicas de las parejas y cómo cada persona que las conforma puede llegar a preguntarse '¿habrá sido él o ella capaz de haber hecho esto?'».

En definitiva, según el director de esta cinta que hace guiños a las historias de Agatha Christie o que puede tener alguna concomitancia con Fargo, lo que más le interesaba es que cada uno de los integrantes de las tres parejas y la viuda (Macarena Gómez) se preguntaran: «¿Ha podido mi pareja matar a alguien?».

Martín Cuervo, con un pequeño papel como forense, también forma parte del reparto, que incluye a otros actores como Andrea Duro y Julián López.