Rossi de Palma este lunes la alfombra roja de Cannes como presidenta de la sección ‘Camera d’Or’ junto a sus compañeros de este comité, de izquierda a derecha: Eleonore Weber, Natasza Chroscicki, Jean-Claude Larrieu, Lucien Jean-Baptiste, Olivier Pelisson y Samuel Le Biham. | SARAH MEYSSONNIER
Las principales asociaciones de productores españoles llevaron este martes al Festival de Cannes su protesta contra los cambios de última hora introducidos en el proyecto de Ley Audiovisual, que pueden suponer «la sentencia de muerte» para el sector. Consideran que el cambio de una palabra en el artículo 110 de la ley, que se vota el jueves en el pleno del Congreso, permitirá que «las televisiones o cualquier otro operador» sea consideradas como iguales que las producciones independientes. La protesta ha unido a la práctica totalidad de los productores audiovisuales españoles, representados por PATE y la Plataforma Audiovisual de Productoras Independientes. «Todas las asociaciones nos hemos puesto de acuerdo por primera vez en años, no estamos exagerando y no estamos solos», señaló María Zamora, portavoz de todas ellas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que es una vergüenza es que algunos rodajes duren más de ocho horas diarias. Hay que descansar y conciliar, por ley. ¿A que esto no gustaría al progresismo?