El cantante y compositor Tomeu Penya. | Redacción Cultura

TW
5

Tomeu Penya es uno de los cantautores más admirados y queridos del panorama musical en catalán y el domingo 5 de febrero protagonizará una velada del festival Barnasants, en la que es su quinta edición en Mallorca. La velada será en el Auditori de Porreres, a las 20.00 horas, una cita en la que el mallorquín presentará algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco, que se publicará a finales de año.

El cantante de Vilafranca de Bonany ha empezado 2023 con nuevo material, unos temas que ha ido colgando en las plataformas de streaming en forma de sencillos y no será hasta finales de este año cuando todas ellas formen parte de su nuevo trabajo discográfico. Aunque por el momento se desconoce el título del álbum, en febrero estrenará una habanera, Pedra foguera (Blau Produccions), y un segundo single, más animado, del que todavía no se conocen los detalles y del que pronto saldrá un videoclip.

Tomeu Penya, después de un recorrido artístico de más de 40 años y una treintena de álbumes, no pierde el humor ni las ganas de seguir brindando nuevas canciones y referencias musicales. Su voz grave y peculiar, en compañía siempre de su inseparable guitarra, permite que el cantautor siga siendo un referente de la música en catalán.

La actuación del 5 de febrero en Porreres no será la única de Tomeu Penya dentro de la programación del festival Barnasants; el 9 de marzo la repetirá, pero en esta ocasión el escenario será la sala Luz de Gas de Barcelona.