La actriz mallorquina Lara Martorell. Foto: JOSÉ URBANO

TW
2

Poco a poco, con buena letra, la actriz mallorquina Lara Martorell está construyendo una sólida carrera en un mundo tan complicado como es del cine y la televisión, «esta profesión requiere de mucha paciencia», confiesa la propia intérprete. Su papel de Fanny en la exitosa y premiada serie Veneno, de Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, la dio a conocer entre el gran público; tras esa ficción la hemos visto otros interesantes trabajos y acaba de fichar por una importante agencia de representación a nivel internacional, Core Managament. Mientras tanto está ultimando numerosos proyectos que avanza en exclusiva para 'Ultima Hora'.

«Tengo que reconocer que tras estar en Veneno, que se estrenó en plena pandemia, pensé que de alguna manera había tocado techo, que eso iba a ser todo, que ya había llegado a la cumbre de mi carrera», cuenta la actriz, pero nada más lejos de la realidad. Poco después de la ficción de ‘los Javis' le llegaron dos importantes papeles en Sicília sense morts, serie producida por Nova Producciones y que está basada en la novela de Guillem Frontera –ahora disponible en Filmin y que tuvo su estreno en el Atlàntida Mallorca Film Fest–, así como su primer «papel protagonista absoluto» en el cortometraje Anecoica, dirigido por el mallorquín Marcos Callejo y que está a punto de iniciar un recorrido por festivales internacionales.

Lara Martorell, en una escena de la película de Netflix 'Eres tú'.

Ya en este 2023, Lara Martorell ha sumado nuevos trabajos; por un lado, tiene un pequeño personaje en el filme Eres tú, película en el gigante del streaming Netflix, que está protagonizada por Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Gorka Otxoa y Silvia Alonso; y por el otro, muy pronto la veremos en su primer papel cómico en la serie Por H o por B, ficción cuya primera temporada se emitió en HBO Max y su segunda entrega se verá en una nueva plataforma, SkyShowtime, que acaba de aterrizar en España. Da vida a Katia en varios episodios y se estrenará muy pronto, este mismo año. «Es un nuevo registro para mí, tenía muchas ganas de hacer una comedia; aunque debo reconocer que me encanta los papeles de mala malísima y de femme fatale».

En este sentido, avanza que será «un personaje tronchante, muy divertido, tengo muchas ganas de que la gente vea esta otra faceta de mí». Por otra parte, Martorell está a punto de comenzar las grabaciones de una película de la que poco puede contar, pero promete que es un proyecto «muy gordo» ya que en ella figuran profesionales ganadores del Premio Goya.

Facetas

Y si por eso fuera poco, la actriz mallorquina ha escrito el guion de un proyecto audiovisual de temática LGTBI+, del cual asegura que «será un bombazo y muy impactante, va a sorprender»; y también como presentadora de televisión en un programa de viajes con una particularidad especial, una sorpresa que se revelará cuando se estrene. Acaba de grabar el piloto y está en conversaciones con una de las principales cadenas de televisión del país de cara a una futura emisión.

El cortometraje 'Anecoica' ha supuesto el primer papel protagónico para la mallorquina.

Sobre su entrada en la agencia de representación internacional Core Managment, Martorell se muestra entusiasmada porque «es prácticamente imposible entrar, he tenido mucha suerte, están encantados conmigo y, de hecho, estoy haciendo cástings para proyectos internacionales prácticamente todas las semanas». Para ello se requiere dominar el inglés y la actriz mallorquina se maneja como pez en el agua con la lengua de Shakespeare.

De hecho, hace unos años estudió en Reino Unido con este propósito. Core Management ha cerrado repartos como los de la película The Last Kingdom para Netflix y nueva versión de La Sirenita. Este 2023 será un gran año para Lara Martorell: «Aún tengo muchísimo que dar», concluye.