El personaje de Miles Morales se ve envuelto en una nueva aventura.

TW
0

La nueva aventura de Miles Morales ya está aquí. El Spider-Man de Brooklyn, que rompió todos los esquemas con su primera entrega, Spider-Man: Un nuevo universo, recala de nuevo en las pantallas de todo el mundo con Spider-Man: Cruzando el multiverso, la esperadísima secuela de esta cinta que supuso un antes y un después en el mundo de la animación con su innovadoras técnicas.

En esta ocasión, el otro Hombre-Araña, Miles Morales, se ve embarcado en una historia que le llevará a explorar el multiverso, idea que se ha ido desarrollando en las últimas entregas del lanzatelarañas tanto en animación como en acción real. En la primera cinta de dibujos, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, veíamos la primera incursión de los universos paralelos en la vida de varios ‘spidermans', mientras que en esta será la propia Gwen Stacy, a quien pone voz en inglés la actriz Hailee Steinfield, quien arrastre a Miles, con la voz de Shameik Moore, a descubrir la infinidad de posibilidades del multiverso.

Mallorquines

Y como ya ocurriera en la primera película, varios mallorquines han trabajado como animadores en esta nueva cinta. Algunos, de hecho, repiten. En el título original, Ramón de la Cuesta, Juanmi Vadell, Pep Lladó y Martín Campos Amorós fueron los representantes isleños en el mundo de las telarañas. Todos ellos tuvieron la ocasión de ‘actuar' a través de varios personajes principales de la cinta como el propio Morales, Peter B. Parker o Gwen Stacy.

En esta segunda entrega, al menos De la Cuesta como Campos Amorós repiten como animadores de esta cinta de Sony. Los tres aportan la representación isleña al multiverso en esta segunda entrega que está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson y cuenta con actores de voz como Oscar Isaac y Jake Johnson.

Para todos los mallorquines estar en la primera entrega supuso un paso importante, ya que Sony es uno de los gigantes del mundo de la animación al nivel de Disney y Pixar. De hecho, los tres participaron también en la cinta de Netflix El monstruo marino, que fue una de las películas de animación más exitosas del año pasado.

Spider-Man: Cruzando el multiverso es sin duda la cinta de animación que más expectación ha levantado este año debido al estilo, la comedia, la unión de imagen y música, además de la originalidad de la historia. La primera entrega logró alzarse con el Premio Oscar a Mejor Película de Animación, y esta, aunque todavía es pronto, estará con toda seguridad en todas las quinielas de cara a los premios más importantes del cine del año próximo.