Lucia Pietrelli y Àngel Igelmo inauguraron la primera y principal colección de Adia, Ossos d'Or, con Mort d'un Aviador Tartamut y Els treballs i els dies, respectivamente. Ahora, esta serie alcanza unos ochenta títulos, que incluyen Rastre de plata, el debut literario de Carme Castells –directora de la Fundació Mallorca Literària–, o la nueva obra del propio Vadell, Cremen desordres. En este sentido, señala que «he querido esperar a que el proyecto de Adia madurara para poder editar un poemario mío».
Colecciones
A pesar de que la literatura en verso es la principal apuesta, con el tiempo han surgido otra líneas: Ossos d'or, para la edición de obras poéticas completas, por ahora las de Jaume Vidal Alcover y Miquel Àngel Riera; Llimona verda, para la narrativa actual, que acoge, entre otros, el libro de relatos Cleveland, de Miquel Bezares o la última novela de Antoni Vidal Ferrando, Quan el cel embogeix; Pedreny, dedicada a la recuperación de clásicos, como Si jo fos fuster i tu et diguessis Maria, de Blai Bonet, o Viatge, de Antoni Serra; Braverol, para textos ensayísticos centrados en diferentes temas, como la figura de Joanot Colom i Cifre; Fora mida, donde tienen cabida proyectos diferentes, desde el libro del programa de televisión Tèntol hasta un estudio sobre las neules, y la flamante Jàssera, para teatro, que por el momento conforman Zona inundable, de Marta Barceló, y La cantant barbuda, de Joan Casas y Feliu Formosa.
Asismo, Adia también colabora con otras editoriales independientes, como son Lleonard Muntaner, Buc de Valencia o LaBreu de Barcelona. «La gracia de ser un sello pequeño e independiente es que vas tramando sinergias con otras como la tuya, compartiendo estands en ferias o trabajando, por ejemplo, en la edición del Premi Francesc Garriga para poetas inéditos».
Bajo el lema Deixa que la poesia et xucli y a raíz del décimo aniversario, Vadell tiene previsto potenciar los recitales poéticos en librerías, «nuestros aliados más importantes» y organizar, durante la primavera, un encuentro con editores independientes de los Països Catalans para debatir sobre el panorama editorial actual y la salud de la poesía. Sobre esta cuestión, Vadell destaca que «se escribe y edita mucha poesía, pero se lee poco». «Tenemos que ponernos en el lugar que nos corresponde y disfrutarlo», concluye.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.