El conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, ha presidido este lunes la primera reunión del Patronat Fundació Orquestra Simfònica y, después de que los patrones hayan aceptado el cargo, se han aprobado las cuentas anuales de la Fundació, juntamente con la memoria y la liquidación del presupuesto, correspondientes al año 2023.
Finalmente, se ha aprobado el nombramiento de Parera Salvà como nuevo gerente de la Fundació Simfònica de Balears (FOSIB), una vez obtenidos los informes previos preceptivos de la Direcció General de Pressuposts y de la Direcció General de Funció Pública.
Parera ha sido director técnico del Patronato Insular de Música (Orquesta Sinfónica de Tenerife) desde marzo de 2017 tras superar el pertinente concurso público de selección. Anteriormente, trabajó en la Gustav Mahler Jugendorchester en diferentes posiciones como mánager de la orquesta, mánager de giras o mánager de audiciones, visitando la mayoría de las grandes salas de conciertos de Europa y estableciendo vínculos con la mayoría de los centros formativos de relevancia de nuestro continente durante más de dos años.
Durante cinco años fue el director de Lux Festspiele, un festival dedicado al compositor Friderich Lux (1820-1895) en Ruhla (Turingia), realizando una notable labor de recuperación de su repertorio y de recuperación social de la zona fronteriza entre las dos Alemanias además de realizar prácticas durante un año en los servicios culturales de la Embajada de España en Viena.
Anteriormente, su trabajo como músico profesional en diferentes formaciones de Austria y Alemania le llevó a viajar por toda Europa, China y Japón además de haber podido disfrutar de dos cortos periodos como docente en los conservatorios de Menorca o de Ibiza. Actualmente es vocal de la junta directiva de la AEOS.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro no entra en su manademenr, pero la sinfónica actúa allí: Los conciertos destiu en el castillo de Bellver son fantásticos pero deberían pasarlos a otros meses por favor. Al abierto en verano es una tortura