La trama se centra en las seis hijas de una misma mujer (interpretada en su mayor parte por Lola Dueñas) que cree tener una conexión con Dios que se comunicar con ella para expresar su mensaje a través de las canciones que Stella Maris canta.
Para crear la expresividad corporal de la ficción, Martí se ha basado en varias referencias. Por un lado, ha tirado de iconografía cristiana del arte románico y del Renacimiento para canalizar la «conexión que el personaje de Lola [Dueñas] tiene con Dios» a petición de los Javis. El resultado es el gesto de manos tan característico de la serie y, de hecho, en el cartel promocional de La Mesías, aparece la mano de Martí.
En cuanto a las Stella Maris, la propia Martí ha trabajado con las actrices para crear sus coreografías y lo recuerda como algo «muy divertido» porque «me ha tocado una parte muy luminosa», ya que el pasado de algunos personajes es bastante más oscuro. En el caso de la banda de pop cristiana de ficción más famosa del momento, Martí lo entendió como «su vía de escape, el lugar en el que son felices».
Desde el inicio «quisimos crear una banda extraña, extraordinaria y sexy, que te llame la atención». El resultado de ello fue la respuesta a una fórmula que Martí se decía durante el proceso creativo: «Pensaba en unas Shailor Moon ninjas cristianas», algo que le «sirvió porque son unas guerreras de verdad y dedican mucho tiempo a esto, por lo que son buenas». Es, dicho de otra manera, un grupo de personas que «buscan la luz y lo hacen a través del arte, algo que se puede extrapolar a muchas situaciones», destaca la mallorquina.
La experiencia, en cualquier caso, no pudo ser mejor y Martí explica que «todos los implicados sabíamos que era algo importante y fuera de lo común». Sobre losJavis, de hecho, solo tiene buenas palabras, y los considera «gente muy cercana que trabaja muchísimo de los que he aprendido mucho» y que, a su vez, «están preparados para proponer cosas diferentes» como han hecho con La Mesías. Además, le han dado «mucho espacio para proponer».
Por último, la entrada en el Primavera Sound, donde las Stella Maris (que acaban de sacar el disco La casa huele a gloria) comparte cartel con artistas como Lana del Rey, Vampire Weekend o Pulp, entre otros, es «un notición». «Todos veíamos que esto tenía que traspasar la pantalla, pero no nos imaginábamos que la primera parada fuera el Primavera Sound» reconoce Martí que ahora ha de encarar «un concierto por preparar y que queremos que sea increíble».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.