'La casa', con David Verdaguer y dirigida por Álex Montoya, triunfa en Málaga.

TW
0

Se comentaba que era una de las sorpresas el Festival de Málaga y su palmarés, desvelado este sábado, lo ha confirmado. La casa, adaptación al cine del cómic de Paco Roca dirigida por Álex Montoya y protagonizada por David Verdaguer, y que cuenta con producción del mallorquín Óscar Bernàcer desde Nakamura Films, se ha alzado con un total de seis premios, entre ellos 3 Biznagas de Plata.

Si bien la principal ganadora del Festival ha sido Segundo premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez que se ha alzado con la Biznaga de Oro a Mejor Película Española, La casa se cuela con un total de seis reconocimientos entre ellos Mejor Guion (para Montoya y Joana Ortueta) Mejor Música (para Fernando Velázquez), el Premio del Público (para Montoya), además del Premio Feroz Cámara Oscura, el Premio Jurado Joven y una Mención Especial del Premio Signis.

Se trata de un filme en el que varios hermanos se reúnen tras la muerte del padre de ellos en la casa en la que pasaron los veranos de su infancia y que adapta el conocido cómic autobiográfico de Paco Roca. Su estreno en Málaga despertó grandes sensaciones y se la bautizó como una de las sorpresas del festival.

La cinta cuenta con la producción de Nakamura Films, empresa valenciana del mallorquín Óscar Bernàcer quien ha trabajado en esta película y que él mismo comentó como una cinta pequeñita, pero muy emocional que llegará a mucha gente en una entrevista en exclusiva con este diario.

Es una buena noticia para Bernàcer que ya arrancó el año alzando el Premio Goya al Mejor Documental por Mientras seas tú, en la que también ha ejercido de productor. Una cinta que sigue la lucha contra el alzhéimer de la actriz Carme Elías y que dirige Claudia Pinto, amiga de la propia intérprete. Ahora, Bernàcer suma a nivel de reconocimientos el éxito en el Festival de Málaga por su trabajo en esta cinta que llegará a los cines el próximo mes de mayo.