Música
Como viene siendo costumbre durante todo el verano, la música vuelve a ser la gran protagonista del fin de semana y arranca, por todo lo alto, con la visita de Carlos Baute al ciclo Es Jardí, en el antiguo Aquapark de Calvià. El venezolano repasará sus mejores temas para encarar la recta final del ciclo.
Y del autor de Colgando en tus manos a las velas que rodean el piano de David Gómez. El mallorquín actúa en en la Finca Ca's Pianista de Sineu con su característica propuesta de '1 piano y 200 velas', en la que, una vez que cae la noche, los cientos de espelmas se encienden para dar una imagen mágica y una atmósfera única.
Otro piano, pero sin velas, será el que toque Natasha Peremsky quien revela un virtuosismo sorprendente con interpretaciones profundas que recala en la Fundació Miró Mallorca. La directora artística de la New York Piano Society, con obras de Prokófiev, Strawinsky y Chopin, quien continúa generando emoción mientras gana audiencias con su sensibilidad musical y una técnica potente e impecable.
Desde Pollença, por su parte, el Festival de la localidad continúa con su andadura musical de la mano de Freiburger Barockorchester Gottfried Von der Goltz y con Kristian Bezuidenhout al fortepiano que interpretarán obras de uno de los más conocidos compositores de todos los tiempos: Mozart.
El Auditòrium de Palma, por su parte, calienta motores de cara a su regreso a la actividad plena en septiembre. Lo hace, por un lado, con el musical de Aladdin, un clásico como la copa de un pino que llega a la sala palmesana para hacer las delicias de toda la familia. Otra opción en el Auditòrium es La Movida, otro musical, esta vez centrado en la mejor música de los 80.
En cuanto a Es Gremi, tampoco se pierde el 'finde' con la llegada del evento La veu del carrer, en el que artistas urbanos podrán subir al escenario su música callejera. A su vez, durante el finde, Es Gremi también contará con la actuación de Ca Rater y Queen Marsa en una noche rock y metal isleño.
En La Movida Café Concierto, por su parte, es un tributo el que tendrá lugar. Concretamente a Loquillo a través de Ritmo de Garaje. Se tratará de un concierto que, a su vez, será un homenaje a José Luis Rubert Cabrillana «titi», fundador y cantante de la banda.
En Palma también, en La Misericòrdia, como cada sábado llega una nueva cita musical. En este caso es el espectáculo de ballet español y flamenco Templanza en el jardín del centro cultural. Se trata de la antepenúltima cita del ciclo.
En cuanto a La Lluna en Vers también se cuelan en la agenda musical con Judit Nedderman, que cerrará su gira del disco LAR en Sant Joan como parte del ciclo promovido por la Fundació Mallorca Literària.
Las fiestas de los pueblos, como también manda la tradición, llegan a su recta final del mes de agosto. En Montuïri continúan con las Festes de Sant Bartomeu, que tendrá la segunda salida, al atardecer, de los Cossiers y els Dimonis. Cuando llegan a la Plaça Major, el dimoni hace las rodelles con el público asistente. Después, se celebra el concierto de la Banda de Música de Montuïri y tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales y, finalmente, la verbena musical, que se anima hasta altas horas de la madrugada.
Por su parte, desde Valldemossa llegan también las festividades en honor a Sant Bartomeu. Estas, del 21 al 25 de agosto, contarán con variedad de propuestas para todos los públicos y gustos, con conciertos como el de TUI, la tradicional revetla, el tardeo de fin de fiesta o la nueva edición del Artdemossa.
Mientras que en Felanitx continúan con sus verbenas de Sant Agustí a cabo de grupos de música en catalán, con Oques Grasses como cabeza de cartel de una jornada que también contará con las actuaciones de The Tyets, Xanguito, Maria Hein y Dj Sor Estiercol.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.