Así pues, desde el 31 de octubre y hasta el 8 de mayo, la OSIB contará con medio centenar de funciones que irán desde los conciertos extraordinarios, los programas educativos, los ciclos y los conciertos de temporada. Según ha detallado Mielgo, contarán con importantes artistas tanto locales como nacionales e internacionales, como viene siendo habitual con la Simfònica.
El eje central son los 11 grandes conciertos que tendrán lugar en el Auditòrium de Palma, lugar que por su acústica es excepcional para la Simfònica. Acogerá los momentos álgidos de la intensa parrilla de actuaciones del Auditòrium en la que la OSIB será dirigida, además de por el propio Mielgo, por Víctor Pablo Pérez, Antonio Méndez y Nil Venditti, y contará con los artistas invitados Sergei Dogadin, Gidon Kremer, Eva Gevorgyan, Julia Hagen, Simón Orfila, Rafael Adobas, Júlia Colom, Martín García, Sara Fernández, José Antonio López, Behzod Abduraimov y Alena Baeva, entre otros.
Todo arrancará el 31 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditòrium con el concierto de A. Berg y F. Schubert, y será el pistoletazo de salida a una temporada en la que también destacan las actuaciones en el Principal de Palma en la que los directores que se turnarán la batuta con Mielgo serán José María Moreno, Francisco Fullana y Sascha Goetzel. En el Principal serán Marco Mezquida, José Luis Garci, Inocencio Arias, Vanessa Goikoetxea, de nuevo Fullana y Alexandra Conunova quienes visitarán la ciudad. Otro evento importante será el 5 de diciembre en el Principal de Palma y no realizado antes en España. Se trata de un concierto donde el mítico cineasta español, José Luis Garci (el primero en ganar un Premio Oscar) comentará la música de su vida y de su cine interpretada por la propia Simfònica.
Además de lo mencionado numerosas actividades complementarias, viajes al extranjero, como uno a la Sala Verde de Milán, y al resto de Islas, así como un buen número de actuaciones en festivales repartidos por Mallorca y otros escenarios harán de la temporada 24-25 de la Simfònica una de las más exigentes hasta la fecha.
Por otro lado, los abonos para los 11 conciertos parten en 225 euros en anfiteatro y 300 en platea, con precios para citas individuales en 30 y 35 respetviamente. Los nuevos abonos se podrán realizar a partir del 2 de octubre mientras que las entradas individuales se pueden adquirir ya.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.