El sexteto mallorquín Helevorn acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, ‘Espectres’.

TW
0

La banda metalera mallorquina Helevorn regresa al ruedo con su quinto álbum, Espectres, un disco con el que vuelven tras cinco años del lanzamiento de Aamamata, su última propuesta discográfica, y por el cual giraron por Estados Unidos y por Europa. Los palmesanos lo presentaron el pasado sábado en Lloseta.

Helevorn hizo su debut en 2005 con el lanzamiento de Fragments, año en el que ya dejaron clara la capacidad de la banda de combinar lo sinfónico con la característica pesadez del heavy metal. Desde entonces, el sexteto ha lanzado Forhcoming displeasures, en 2009; Compassion Firlorn, en 2014; y con Espectres llegan a los cinco discos en el mercado.

Este último proyecto ha sido ha sido grabado en los Psychosomatic Studios de Inca junto a Mega Riutort y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studio de Suecia, logrando una atmósfera conmovedora, intensa y llena de matices.

Así pues, tras las dificultades vividas a raíz de la COVID-19, la banda vuelve con más fuerza que nunca con su característico estilo de Doom Metal y de la mano del sello belga Meuse Music.

Sobre las temáticas y narrativas del disco, cabe destacar la importante influencia de la hauntología, término del filósofo Jacques Derrida en el que aglutina su concepción fantasmagórica del pasado, ya sea en forma de ideologías, tradiciones, vocablos que nos constituyen o condicionan, y que a pesar de ser reales y estar presentes, son invisibles y totalmente intangibles.

Espectres, que se compone de un total de ocho temas que incluyen alguna colaboración estelar, está disponible en plataformas desde el 13 de septiembre y se puede adquirir en formato físico.