Imagen de ‘El malalt imaginari’, de Sergio Baos, que se estrenó ayer con gran éxito de asistencia.

TW
2

Desde septiembre pasado, cuando arrancó la temporada 2024/25, y hasta el mes de diciembre, el Teatre Principal de Palma ha ofrecido sus espectáculos a 22.832 espectadores, de los cuales 19.606 corresponden a funciones en Ciutat y un total de 3.226 en los teatros de Mallorca que trabajan con el programa Principal en Xarxa, unas exitosa propuestas diseñadas por el nuevo director Miquel Martorell.

En este sentido, desde la sala pública de la calle Riera celebraron ayer que esta nueva programación y etapa esté siendo «muy bien recibida por el público» y los títulos que han tenido más éxito de asistencia han sido la obra Prima facie, con la premiada Victoria Luengo; la ópera Turandot, el concierto extraordinario de Santa Cecilia y el espectáculo de danza familiar Va de Bach.

La programación 2024/25, impulsada por Miquel Martorell, «está marcada por la calidad y por la pluralidad de temas y géneros, ofreciendo un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos, y una especial dedicación al familiar».

Semestre

En cuanto a la programación correspondiente a los meses de enero a julio de este año, las entradas se pondrán a la venta la próxima semana. Así, el miércoles 8 de enero se podrán adquirir de forma preferente los abonos para la nueva programación, con descuentos para familias, parejas o individuales de hasta el 40 por ciento. Y a partir del jueves 9 estarán disponibles las entradas para todos los espectáculos que conforman la temporada del primer semestre, un programa que cuenta con un «amplio abanico de descuentos».

De hecho, el Principal de Palma estrenó ayer con «gran éxito» la comedia El malalt imaginari, de Molière, adaptado y dirigido por Sergio Baos. Las siguientes funciones son hoy (18.00 horas, con ludoteca gratuita) y los días 10 (20.00 horas) y 11 de enero (18.00 horas, función accesible y con ludoteca gratuita).

El malalt imagnari es una nueva producción propia del Teatre Principal que está interpretada por Rodo Gener, Sara Palomo, Karen Codina, Mariona Hauf, Marga López, Miguel Aguiló, Salvador Oliva y Alicia Garau. El equipo creativo se completa con Alessio Meloni (Premio Max), que firma la escenografía; Marga Vicens, iluminación; Sara Mingolla, música original y espacio sonoro; Joan M. Albinyana, espacio sonoro; y Juan Cruz y Ana Llorca, en el diseño del vestuario. Xavi Núñez es el ayudante de dirección y Juanma Palacios se encarga de la concejalía.

En esta ocasión, Baos ha creado una pieza «muy dinámica, ácida y divertida, en la que ha respetado el espíritu de la obra y la crítica que buscaba Molière», señalaron desde el espacio escénico en un comunicado. Pero Baos ha actualizado el texto, haciendo una crítica a la medicina alternativa actual y las pseudociencias.