TW
0

@Propinas de bitcoin a través de Social Media

Aunque el título de la columna de hoy parezca sacado de una película de Hollywood, estamos hablando de una realidad.
Desde hace ya unos meses podemos premiar a nuestros contactos en las redes sociales con micropagos con la moneda virtual bitcoin. Este tipo de transacciones las lleva a cabo la startup Changetip, que se dedica a dar a conocer el bitcoin a través de las redes sociales. Changetip ha logrado más de 4 millones de dólares de inversionistas como Pantera Capital y Crypto Currency Partners.

Para poneros en contexto, el bitcoin es una criptodivisa descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su inventor anónimo). No es muy sencilla la manera de conseguirla pero muchas personas ya han incrementado sus fortunas gracias a su compraventa.

Con ChangeTip podemos agradecer, favoritear, darle a un me gusta y realizar diferentes interacciones que se traducirán en pequeñas cantidades de bitcoin para el que lo reciba. Para ello deberemos tener un monedero virtual como Coinbase o Xapo. Por ejemplo, si utilizamos la palabra “kiss” y le mandas un tuit a un amigo, le estaremos transfiriendo bitcoin por valor de 1 dólar.
A esta tendencia de micropagos mediante bitcoins se suman otras startups como Coinding, participante este año en el Batch11 de 500 Hundred Startups en Silicon Valley. Ellos se han especializado en unir el sector de los videojuegos (Gaming) y el bitcoin, llegando así a gamers de todo el mundo.

Estas acciones son una nueva manera de interactuar con las comunidades y de reconocer económicamente méritos de nuestros adversarios y amigos.

Algunas aplicaciones como Paypal y plataformas como Microsoft ya aceptan pagos en bitcoin y quizá no tardemos tanto en verlo en nuestro día a día. ¿Os imagináis pagando el próximo café en Bitcoins? En algunas cafeterías como Coupa Café en Palo Alto ya aceptan este tipo de transacciones. Vamos a ver cuánto tardaremos en verlo por nuestras islas.