La abarca está de moda. Hace tiempo que desfila por las pasarelas y la dimensión exportadora que ha experimentando en estos últimos años es directamente proporcional al enorme trabajo que han estado haciendo los fabricantes de este típico calzado menorquín. Precisamente durante estas últimas semanas se ha hablado en Menorca de que firmas de moda como Prada o Louis Vuitton han incluido la abarca en sus colecciones a un precio que oscila entre los trescientos y los ochocientos euros. Lujo en los pies para una sandalia mediterránea que lleva tiempo haciendo su transición hacia el terreno de la moda y que con este salto al pret-a-porter demuestra su potencial en el mercado. No hay que olvidar que Abarca de Menorca es una marca que fue creada por el Consell Insular en 2010, pero ello no obsta que se pueda reproducir el estilo y su imagen sin incurrir en ningún tipo de delito. Desde el Consell siempre se ha estado apoyando al tejido industrial del calzado con el propósito de promocionar la abarca menorquina como símbolo de producto de calidad y, en este sentido, parece que se están consiguiendo frutos.
Abarcas de lujo
17/04/15 0:00
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería interesante para Ferreries promocionar en los hoteles de la Isla, el lujo de tener dos fabricas reconocidas, como J. Mascaro, y Riva, Museo del Queso y vino, Museo de la Naturaleza, exposición permanente de pintores locales todo en un triptico, es el trabajo de años de un pueblo chiquito trabajador, desconocido por visitantes. Es lamentable no valorar lo que se tiene.-
Enhorabuena a los zapateros
setecientos metros cuadrados? pues si que es pequeñita Menorca!!!