Según palabras textuales de Wales, TPO “es como Twitter pero mejor”. Se trata de una red en la que los datos de los usuarios no se utilizarán para realizar publicidad pero en la que sí que habrá transacciones: donaciones a causas benéficas.
Con aparencia mezcla de Facebook, Twitter y Tumblr, TPO nos ofrece diferentes pestañas: el inicio que se llama “store”, un listado de usuario “users”, las diferentes ONG y asociaciones con las que empieza a participar “causes” y por último grupos en los que poder intercambiar opiniones con las demás personas registradas en esta plataforma.
Te puedes loguear (dar de alta) con tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook y buscar a los amigos por país, única segmentación que ofrece hasta ahora. No se detecta ningún intento de permitir la presencia de las empresas, aunque siempre que se crea una plataforma con tantas pretensiones se acaba por caer en hacer negocio y permitirles la entrada.
De momento, las causas y grupos son los que vienen elegidos por ellos, en el caso de querer añadir alguno se deberá contactar vía email con el equipo TPO y pasarles la propuesta explicada.
Por conversaciones entre usuarios y la PR de la red Erica Faltous, el primer paso en su expansión es centrarse en el mercado americano, aunque lo instantáneo y las no barreras de internet ya hace que los primeros “early adopters” de todos los países hayamos entrado a echar un vistazo.
Para los más curiosos, y como consejo cada vez que nace una nueva red social, podéis bloquear vuestro nombre para que no os lo cojan (por ejemplo ya está Rafael Nadal y no se sabe si es el real). Podéis encontrar toda la info en en tpo.com.
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