TW
0

El verano es una de las estaciones del año favoritas para irnos de vacaciones. Muchas empresas ofrecen horarios estivales y ofrecen servicios mínimos hasta la “vuelta al cole”. Si hablamos de redes sociales, esto no pasa, al igual que el resto del año siguen desarrollando implementaciones para competir unas con otras. Os vamos a resumir los últimos cambios de las principales:

En Facebook podemos destacar tres cambios, dos de ellos muy relacionados con el vídeo. En primer lugar, los avatares de los perfiles personales ya no serán solo fotografías, ahora podemos subir o grabar un vídeo de hasta 7 segundos. Siguiendo con vídeo, ya podemos retransmitir nuestros momentos favoritos a tiempo real, lo que nos permite jugar con un formato diferente a la hora de postear. El tercer cambio es la nueva apariencia de las fanpage, que en parte nos recuerdan a un diseño de años anteriores.

En Twitter han incorporado los stickers a las fotografías, lo que nos recuerda en parte a Snapchat, y por otro lado para retransmitir vídeo en directo (de lo que fueron uno de los primeros en hacerlo) ya no tenemos que irnos a la app de Periscope, podemos encontrar un botón que nos lleva directamente.

Instagram, por su parte, ha cambiado el algoritmo y ya no vemos lasfotografías por orden cronológico, ahora pesan más factores como el engagement de la propia foto, de la cuenta, etc. (al estilo Facebook) y acaba de introducir esta semana Instagram Stories replicando a la red de moda Snapchat.

Snapchat, que está creando las últimas tendencias, ha lanzado Memories para aquellos que quieran conservar sus snaps favoritos, ya que de otro modo desaparecen a las 24 h.

Linkedin, que ha sido adquirida recientemente por Microsoft y seguramente anunciará más cambios en los próximos meses, acaba de apostar también por el vídeo permitiendo a los perfiles influenciadores lanzar vídeos de hasta 30 segundos para abrir un hilo de debate en su feed.