El aeropuerto se ha preparado

|

Valorar:
Visto 763 veces

En este espacio que me brinda El Económico, donde intento acercarles a nuestro aeropuerto de Son Sant Joan, hoy les explicaré cómo nos preparamos para afrontar esta temporada.

Durante el año pasado, a través de las compañías y de la Asociación Española para el Control de Franjas horarias, observamos que las peticiones de vuelo a Mallorca crecían de forma más que considerable, y desde ese preciso momento nos pusimos manos a la obra, porque en el aeropuerto de Palma tenemos muy claro un lema: se juega como se entrena, iniciando así una ambiciosa planificación, en la que primaba la calidad de los servicios prestados a los pasajeros.

El servicio de limpieza debe ser capaz de ofrecer la máxima calidad al paso de 170.000 pasajeros en unas pocas horas. Para que puedan valorar la importancia que le damos a este servicio, les diré que hemos destinado un gasto adicional de 375.000 euros solo para los meses de verano, planificando un ambicioso calendario de limpieza, abarcando todas las instalaciones y reforzando los puntos críticos que más afectan a nuestros usuarios. Es satisfactorio observar que este esfuerzo está dando resultados, viéndose reflejado en las encuestas de percepción de calidad que a diario nos facilitan los pasajeros.

También hemos puesto el foco en los aseos del aeropuerto, construyendo nuevos y remodelando otros. En la actualidad los usuarios del módulo D y de la planta de salidas pueden disfrutar de nuevas instalaciones con un diseño más funcional y moderno. Aun así, son inevitables las averías, por eso también hemos reforzado el servicio de fontanería, de forma que cualquier incidencia sea atendida en menos de 30 minutos.

El servicio PMR, también ha sido objeto de un notable refuerzo. Se trata de esos trabajadores con uniforme amarillo que habrán observado acompañando a los pasajeros con necesidades especiales de movilidad. Hemos incrementando en más de medio millón de euros su presupuesto con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento posible al usuario y siempre de forma personalizada.

Es probable que el servicio que más les preocupe sea el paso por los filtros de seguridad, no deja de ser un pequeño momento de estrés. Por ello hace años que venimos trabajando de forma constante, intentando agilizar la operativa y mejorar la experiencia. Fruto de todo ello, hemos logrado momentos punta de paso de más de 7.000 pasajeros por hora con tiempos de espera inferiores a 8 minutos y cumpliendo de forma escrupulosa la normativa de seguridad. Quédense con los siguientes datos: no más de 5 de cada 100 pasajeros espera más de 5 minutos para pasar por nuestros filtros en cualquier hora del día.

También hemos reforzado el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) o el mantenimiento de los numerosos equipamientos de seguridad del aeropuerto, entre otros servicios.

Este esfuerzo sobre los servicios del aeropuerto se traduce en un gasto adicional de 3,3 millones de euros para que el aeropuerto adapte sus recursos a la gran demanda de este año.

En resumen, el reto de planificar y organizar esta espléndida temporada por parte de todas las empresas y profesionales del aeropuerto se está cumpliendo, ahora tan solo nos queda seguir trabajando para que los miles de turistas que diariamente utilizan nuestras instalaciones lo hagan con la mejor calidad, máxima comodidad y seguridad que merecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un año

Sr. Director, permítame una sugerencia (constructiva en mi caso). En el parking de salidas, es decir en la acera de los besos y abrazos, en mi opinión deberían eliminar esas jardineras con el escudo de Aena, pues muy decorativas no son que digamos y utilizar ese espacio para ampliar el acceso con otro carril. Tal vez no sea necesario reducir el carril de autobuses y taxis. Creo que hay espacio suficiente para ello y de este modo, evitaremos que un día ocurra una desgracia. Los conductores en ese tramo hacen verdaderas barbaridades, créame.

Valoración:5menosmas

increible
Hace un año

increible....me parece uy bien uq en malorca tal y cul, y los menorquines y pitiusos?

Valoración:-2menosmas

avenger
Hace un año

Aun no acabo de entender, el porqué se han suprimido las plazas de aparcamiento LIMITADO, que había en llegadas, cuando ibas a esperar algún pasajero. Me dijeron que la gente abusaba y estaban mas tiempo del debido, solución, pilones y prohibido aparcar, aunque sea a alguien que ya te está esperando, ¿ qué hace la gente? pues se van a salidas, donde están los pasajeros, previo paso por ascensores. TODOS, toditos los aeropuertos de un cierto nivel, y Palma creo lo tiene ponen servicio de vigilancia, para evitar abusos y facilitan la recogida de los pasajeros que llegan. Aquí NO ¡que contrasentido¡

Valoración:5menosmas

mas madera
Hace un año

SR ALVAREZ, esto que nos cuenta, es como los legionarios "el valor se les supone" pero como no somos niños y nos interesa la economia, porque no nos cuenta , si el dinero es público, es un sitio público, o sea de los mallorquines, cuentenos el merchandeising de los negocios, ¿cuanto dinero dejan en las arcas públicas' Y COMO SE GESTIONA TODO ESO y si los productos mallorquines tienen accesibilidad al negocio, eso de lo que nunca se habla

Valoración:3menosmas

jan
Hace un año

senyors d,aena:i en que beneficiau als ciutadas d,aquesta illa,després d,explotar al límit l,aeroport construit sobre terres expropiades,i mai pagades?

Valoración:1menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace un año

Ah, por cierto, ¿Hay algun criterio para prohibir el aparcamiento en los miles de espacios que hay en la via publica de las inmediaciones del aeropuerto ? O ¿es una estrategia del municipio y la direccion de Aena para incrementarles el negocio a los parquings de pago y a los suyos propios?. Ya quisiera yo que las administraciones me blindaran mi negocio con estas practicas institucionales de cartel colombiano, que de esta forma tan obscena cercenan, vulneran, burlan y abusan del pueblo llano, al que solo lo ven como billetera con piernas del que solo buscan la pasta que se la reparten entre los mismos de siempre

Valoración:4menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace un año

Señor Alvarez. Con el debido respeto, parece que el reportaje periodistico se lo dicto telefonicamente el relacionador publico de AENA. Es claro que usted no va hace mucho tiempo ni a dejar ni a buscar a familiares. El caos en el parquing de salidas es tercermundista, ya que los pobres usuarios lo ocupan para esperar a pasajeros, dado que la gratuidad de la media hora , que antes ofrecia el aeropuerto, desapareció para abultar mas la billetera del Sr. SABA, CON EL BENEPLACITO DEL NUEVO DIRECTOR DE SAN JOAN. Como siempre,los intereses de las consecionarias prevalecen al servicio ciudadano. El corredor mas propio de animales que se inventaron en el camino de las llegadas, para fastidiar, fustigar y multar al ciudadano es de la Africa profunda, que evidencia que se hace con el único objetivo de expoliar por multas al infeliz ciudadano comun. Allí, el policia local, está de punto fijo. Ya vemos como se han preparado. Un chiste de bananerismo en plena Europa.

Valoración:14menosmas

de acuerdo con Tomeu Font
Hace un año

y por cierto en los tickets del parking haciendo la resta entre la hora de salida y la de entrada y comparando con los minutos que cobra la maquina, siempre cobra UN MINUTO DE MAS ¿porque? ¿cuanto dinero fraudulentamente recauda la concesionaria o AENA?? ¿asi es como se han preparado para el verano? Vd. no se ha dado una vuelta por el aeropuerto, no ha sufrido el calor agobiante, los 20 o mas minutos para atravesar el control de seguridad a las 6 de la mañana igualmente y portanto billete bussines no ha podido acceder por la fast way o via rapida, por la que pagan las compañias y en consecuencia yo al adquirir el pasaje bussines y no ha podido acceder porque esta cerrada y ssi se hace señas para que la abran, el empleado de seguridad dice que no funciona, que esta cerrada. Este aeropuerto FUNCIONA MAL y el entrevistado no se pasea por el ni por los aseos sucios, mal olientes, con demoras entre una limpiada y otra de 4 o 5 horas.

Valoración:6menosmas

tomeu font
Hace un año

Filtros de control?? de vergüenza, esta mañana mi madre anciana de 95 años en silla de ruedas, al pasar por el control reservado, sono la alarma, simplemente llevaba un vestido de manga corta y claramente se veia su medalla, sono la alarma, pues la empleada del servicio alli la cacheo bien a fondo incluso metiendo los dedos entre el cuello del vestido y el cuerpo, y luego le paso el detector de metales o lo que fuera. Estamos hartos de ver en los otros controles a gente que le suena y le ponen los "papelitos". ¿porque esa desatencion con las personas mayores?? ¿mantener la seguridad?? no me hagan reir. por cierto la unica pèrsona que la ayudo a pasar por el arco, a pie, por sus problemas al caminar fue la empleada del servicio de atencion , mientras la empleada vigilante miraba hacia otro sitio, Asi es la cortesia de los vigilantes del aeropuerto: pesima. El aeropuerto de son san juan dada dia peor. ¿mejora? los precios del parking y las colas para acceder o para salir o para pagar,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1