Es extraño ver cómo, mientras que el IBEX ha subido, las “tres grandes” de bolsa española han sufrido números rojos, en especial el Banco Santader que, una vez más, lastrado por los problemas políticos de Brasil, se ha dejado un 3,44% (la compra de Popular es posterior al cierre de mayo), aunque BBVA y Telefónica no se han quedado muy atrás, con pérdidas del 1,32 y el 2,37% respectivamente.
Para la única empresa balear cotizada, Meliá Hotels International, ha sido un mes muy tranquilo, con una ligera bajada del 0,26% que le permite consolidar niveles relevantes.
En el resto de Europa también se ha vivido una situación extraña por las subidas espectaculares de dos bolsas periféricas como son Grecia (+8,86%) y Portugal (+5,09), mientras que otras más relevantes como el DAX alemán o el CAC francés han ganado un 1,42 y un 0,31% respectivamente. Más curioso es ver cómo el EuroStoxx (50 empresas más grandes de la zona euro), lastrado por acciones como Santander y Telefónica, ha perdido un 0,14% a pesar de las subidas generalizadas.
Aunque Estados Unidos y Japón han subido de forma consistente (S&P +1,16%; Nasdaq +2,50% y Nikkei +2,36%), fuera de Europa han destacado algunos emergentes: Corea +6,44%; Hong Kong +4,25% e India +4,10%. No así para Brasil que, como no podía ser de otra manera, se ha dejado un 4,12%.
Una vez más se demuestra que no hay que hacer caso a leyendas tales como “sell in may and go away” -algo así como “vende en mayo y vete”- analizada en esta sección, pero sí a otras como “diversification, diversification, diversification”.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.