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Time Warner y Snap han llegado a un acuerdo de 100 millones de dólares para la generación de contenido, durante dos años, en la red social y de mensajería Snapchat.

Snap Inc llevaba unas semanas de desplome en bolsa ya que se ha visto dañada en gran medida por Facebook e Instagram al haber copiado su formato de contenido efímero.

Pese a los golpes, Snap se ha mantenido fuerte y está llevando a la práctica diferentes pasos para, primero sobrevivir, y después destacar.

Una de sus apuestas fuertes fue el lanzamiento de las Spectacles y el interés que tiene en ser una empresa centrada en formatos audiovisuales. Las Spectacles, por el momento no han sido copiadas y le ayudaron a continuar generando interés en torno a Snapchat.

Ahora, Snap continúa el camino de redes sociales como Facebook y Twitter y apuesta por ofrecer contenidos con grandes aliados de la industria audiovisual mediante su propio canal.

El acuerdo que ha realizado Time Warner con Snap consiste, según The Wall Street Journal, en crear cerca de diez programas de formato televisivo adaptado a Snapchat, así como diferentes acciones publicitarias. De este modo Snapchat quiere captar nuevos usuarios y ampliar su target.

Actualmente, ya existe una pestaña de shows que cuentan con la colaboración de NBC, ABC, BBC, Vice y Discovery y son vistos por cerca de 8 millones de personas. Estos shows tienen una duración de 3 a 5 minutos. En cuanto al reparto de la publicidad, Snapchat entregará un 50% a sus socios de los beneficios obtenidos de sus anunciantes, una cantidad algo menor de lo que ofrecía en la pestaña “Discover” -70%-.

¿Será esta alianza clave para Snapchat? Tengamos en cuenta que, si funciona, seguramente esté Zuckerberg detrás para replicarla en Facebook o Instagram. ¿Acabaremos viendo series y películas en cápsulas de pocos minutos y en formato vertical y/o efímero? El tiempo dirá.