TW
0

Si hablamos de Facebook seguramente muchos de vosotros apostéis a que lo sabéis todo sobre esta red social.

Es posible que sea así, pero también es cierto que al avanzar continuamente e intentar crecer a base de comprar otros servicios tecnológicos, hay partes de la plataforma que nos pueden resultar nuevas o desconocidas. ¿Qué apps o servicios conforman la familia de Facebook?

- Facebook como tal: la red social donde nos comunicamos con nuestros amigos, empresas, grupos, eventos, etc.

- Instagram: la red social de fotografía adquirida en 2012 y que no deja de crecer.

- Messenger: comenzó como app propia de Facebook de mensajería y ahora incluye vídeo llamadas e incluso el asistente M que nos puede ayudar a la hora de chatear.

- Audience Network: ayuda a los editores a monetizar y crear experiencias publicitarias atractivas dentro y fuera de Facebook.

- Atlas: es una plataforma que nos permite la medición y entrega de anuncios con una alta precisión y buenas estadísticas.

- WorkPlace: se trata de "un alter" Facebook, destinado al trabajo. Pretende ser nuestro panel de trabajo en la oficina.

Facebook tiene más proyectos y aplicaciones de una gran dimensión, entre los que podemos destacar algunos:

- Whatsapp: nuestra app favorita para la mensajería en la que nos comunicamos con amigos, familia, etc.

- Oculus VR: la adquisición de Oculus por parte de Facebook fue una apuesta por adentrarse en el mundo de la realidad virtual, una de las tendencias tecnológicas del momento.

Facebook Spaces: "La Realidad Virtual mejor con amigos", así es como lo describe la red social y es la nueva app que permite que viajemos, hablemos, juguemos, dibujemos en 3D con nuestros amigos de Facebook.

Podríamos continuar con una lista más grande, lo que me hace preguntarme de nuevo ¿conocemos realmente Facebook?