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Aunque la implementación ya estaba anunciada, no ha sido hasta hace tan solo unos días que algunos perfiles beta de usuarios de Instagram ya tienen disponible la opción de vender directamente.

Un año después de haber lanzado Instagram Shopping, y contando Instagram con 1.000 millones de usuarios activos al mes y 130 millones de personas que han estado mirando los productos tagueados en Shopping, esta red da paso a la venta dentro de la plataforma.
Se trata de un buen movimiento para los negocios, ya que hasta ahora para realizar el proceso de compra tenías que realizar varios clics, cambiar a la URL del ecommerce y rellenar datos. De esta nueva forma, con tan solo un par de clics podrás efectuar la compra mientras te inspiras viendo fotografías o vídeos de tus tiendas o instabloggers favoritos.

Para esta transacción, Instagram se llevará un pequeño porcentaje de cada venta y lo hace a través de una alianza con Paypal, convirtiéndose así de red social a marketplace. Todavía no está definido si podrá haber un porcentaje también para los prescriptores, de un modo parecido a como lo hace 21 buttons.

Las tiendas estarán disponibles, de momento para productos y no para servicios. Aunque no sabemos cómo evolucionará, ya que en un primer momento estaba pensado que fuera una aplicación paralela, como puede ser Boomerang y finalmente está dentro del propio Instagram. Seguramente nos desvelen más datos en el evento anual de Facebook organizado por Mark Zuckerberg a finales de abril.

Este nuevo paso es una demostración más de lo rápido que tienen que adaptarse los negocios a las redes sociales. Por eso, adaptación y formación son imprescindibles. ¿Se convertirá Instagram en un nuevo Amazon? Recordemos que recientemente es Amazon el que ha copiado a Instagram implementado el programa de influencers de dicha plataforma. ¡Estaremos atentos!