La empresaria Nuria Moreno. | Copyright 2016 Rosa Scipion J.

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La empresaria Nuria Moreno Cazalla asumió la presidencia de Ibiza Luxury Destination en noviembre del año pasado. Ibiza Luxury Destination es un club de producto de Fomento del Turismo de la isla de Eivissa que se creó en el año 2010 con el objetivo de captar a los turistas de más poder adquisitivo. Nuria Moreno tiene claro que el lujo no es presuntuoso y que el principal objetivo de Ibiza Luxury Destination es transmitir que el verdadero lujo “es estar en Eivissa”, bien tomando una botella del champán más caro o descalzo en la playa leyendo un libro tras comer un arroz en un chiringuito.

¿Qué es Ibiza Luxury Destination?
Es un club de producto de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza en el que hay inscritos 61 socios y en el que defendemos que el verdadero lujo es estar en Eivissa. De hecho, es nuestro lema. Tenemos socios del ámbito de la restauración, hotelería al máximo nivel, transporte, alquileres de villas, agroturismos, showrooms, chefs, náutica y ocio nocturno, entre otros segmentos.

¿Qué objetivos tiene este club de producto de Fomento del Turismo de Ibiza?
Ofrecer un servicio muy exclusivo y personalizado al cliente y transmitir a los turistas que el verdadero lujo es estar en Eivissa.

Asumió la presidencia de Ibiza Luxury Destination en noviembre del año pasado. ¿Qué valoración hace de estos meses al frente de la asociación?
Estoy muy contenta porque hemos crecido en número de socios pese a la pandemia. Hemos pasado de cerca de 40 que éramos a 61. Además, hemos contratado a una empresa que nos está representando en una veintena de ferias internacionales y nacionales; ferias muy potentes, como Miami, Seúl o Moscú a las que a veces no podemos ir por trabajo y entonces hemos contratado a esta empresa que representa a Ibiza Luxury Destination. El pasado 19 de mayo en Fitur, además, presenté el video promocional de todos los socios de Luxury animando a que la gente venga a la isla de Eivissa. El próximo mes de julio tenemos previsto también presentar el nuevo catálogo de la asociación y, además, hemos sumado nuevos embajadores, como el empresario ibicenco Pepe Colomar, el actor José Lamuño y el empresario Wayne Lineker.

¿Qué reto se ha marcado como presidenta de Ibiza Luxury Destination?
Mi idea es que los socios estén contentos y trabajar para todos. En las acciones que se están haciendo están todos representados. A mediados de mayo, por ejemplo, hicimos la presentación de Ibiza Luxury Destination en el hotel Four Seasons de Madrid en el marco de un evento de presentación de destinos de Luxury Spain.

El lema de Ibiza Luxury Destination es ‘el lujo es estar en Ibiza'. Cuénteme un poco más sobre esta idea.
No queremos ser presuntosos, pero lo que queremos transmitir es la exclusividad, el detalle con el cliente y la personalización de tu viaje. En Eivissa te puedes tomar una botella del champán más caro del mundo con el caviar más caro del mundo en el hotel más caro de Eivissa, pero también puedes comerte una excelente caldereta de langosta descalzo y con los pies en la arena en un chiringuito de toda la vida y esto es un lujo para mí y para mucha gente. Al final lo que queremos es personalizar el viaje y transmitir experiencias porque siempre que viajas lo que te queda en el recuerdo es la experiencia que has vivido en el destino.

¿Qué diferencia a Eivissa de otros destinos enfocados al lujo, como pueden ser Saint Tropez o Mónaco?
Eivissa es única. En pocos kilómetros tienes el mejor ocio nocturno del mundo, con los mejores dj's, pero también las mejores playas, una excelente calidad en los hoteles y villas. Un gran servicio de empresas náuticas y una increíble gastronomía. En cuanto a gastronomía, quiero recordar que tenemos un restaurante con estrella Michelin (Es Tragón Ibiza), pero también que en la isla trabajan 24 chefs Estrella Michelin y esto a nivel promocional es muy importante porque atrae a mucho turismo gastronómico.

Para transmitir este detalle y cuidado personalizado al turista la profesionalidad debe ser clave.
Sí, es muy importante. Todo el mundo tiene que pasar unas bases o requisitos para poder entrar a Ibiza Luxury Destination. Hay una junta directiva que estoy encantada con ellos y somos los que hacemos un poco el control de quién es apto y quién no para formar parte de la asociación. No todo vale. Sobre todo hay que estar al día y tener todo en orden en el ámbito fiscal.

¿Hay mucho intrusismo en el sector del lujo?
Hay piratas en toda la isla y en todos los campos, ya sea un concierge u organización de bodas, por poner dos ejemplos. Pero dicen que todo lo malo tiene una parte positiva y pienso que esta pandemia ha ayudado a limpiar a mucha gente y se quedan y aguantan los que lo hacen bien y son legales. Desde aquí animo a que se siga luchando contra el intrusismo.

¿Cómo ha afectado la pandemia al sector del lujo?
He de decir que el coronavirus ha afectado a toda la isla de Eivissa y a todos los niveles. Sí que es cierto que los primeros turistas que van a venir y que, de hecho, están viniendo porque así me consta por los diferentes socios que tienen los hoteles al 80%, es la gente de un nivel adquisitivo alto, que es la que se puede permitir pagar PCR a la ida y vuelta y hacer cuarentenas, por ejemplo. También desde aquí hago un llamamiento a los responsables políticos para que se organicen bien, que en Eivissa llevamos mucho tiempo sin poder trabajar y necesitamos abrir y tener clientes y, para ello, es necesario tener las ideas claras y que no se propongan barbaridades confusas que lo único que hacen es generar rechazo en el turista.

¿En qué debe mejorar Eivissa como destino turístico para atraer turistas de más nivel adquisitivo?
Se debe trabajar en el tema de las conexiones aéreas; tendríamos que tener más conexiones fuera de los meses centrales de temporada. Varios vuelos a la semana, por ejemplo, nacionales e internacionales, de manera que se puedan aprovechar los fines de semana de invierno porque tenemos una temperatura excelente todo el año. Si hubiera más vuelos seguro que abrirían más hoteles y se animarían más restaurantes a abrir todo el año, por ejemplo.