Las redes sociales, el nuevo punto de referencia informativo de los jóvenes europeos
21/03/25 8:27
El consumo de noticias ha cambiado en los últimos años y los jóvenes europeos de entre 16 y 30 años lo tienen claro: las redes sociales son su principal fuente de información. Según datos del último Eurobarómetro, más del 50% de los jóvenes en la Unión Europea recurren a plataformas como Instagram, TikTok y X para mantenerse al día sobre la actualidad. Las noticias ya no se buscan activamente, sino que llegan al usuario a través de algoritmos que priorizan los temas según sus intereses. El formato de vídeos cortos, infografías y publicaciones sintetizadas encaja perfectamente con el ritmo de consumo de esta generación, pero también supone un reto en términos de profundidad y veracidad.
También en El Económico
- Fin de la odisea para los 55 viajeros del Imserso: «Ni siquiera había asientos para todos, qué desastre»
- Unos padres pagarán 42.127 euros por las lesiones que su hijo causó con un tipex a una compañera
- 55 jubilados del Imserso 'tirados' en Málaga: «Se lavan las manos y no nos dan solución para volver a la isla»
- SOS de las inmobiliarias a Pedro Sánchez: «Si no se toman medidas, nuestra sociedad está condenada a expulsar a sus ciudadanos»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito