En una entrevista con RTVE, Álvarez de Toledo ha pedido «perdón» por «el desamparo y el abandono» del PP a los «constitucionalistas» en los últimos 40 años y ha prometido que van a remediarlo «potenciando la alternativa» con más «medios».
Ha señalado así la «gran diferencia en responsabilidades» entre PP y PSOE, a quien ha recriminado que quiera «seguir dando más poder al nacionalismo» y que emplee términos como «plurinacionalidad» lo que supone, ha dicho, un «impedimento» para pactar con ellos.
En cambio, la líder popular ha garantizado que su formación «sólo dará poder a los demócratas y constitucionalistas» porque, en su opinión, «sólo habrá convivencia, prosperidad y paz dentro de un orden constitucional y no con quien quiere seguir rompiendo Cataluña».
También ha remarcado que «el nacionalismo no opera por motivos económicos», sino que se mueve por «una cosa bastante más oscura y desagradable» como la «xenofobia» y el «supremacismo» por el hecho de «no querer vivir con otros españoles» o «con personas que piensan diferente».
Por eso, ha subrayado que los independentistas «no han conseguido forjar un solo pueblo, sino romper una comunidad democrática» causando con ello «un tsunami económico».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palos...dice el nota
Las cosas iban mejor cuando no había personajes como Cayetana en política. Gente como ella lo único que han hecho es generar odio y dividir
Cayetana, a por ellos. Expon sus vergüenzas con tu implacable e impecable dialectica
¿Y que hizo Rajoy cuando se organizó en Cataluña un referéndum fuera de la ley? Ah, si, apalear a los que iban a votar y mandar el barco de los piolines. Y dejar escapar a Puigdemont. Calladitos estáis más guapos.
Qué tendrá que reprochar esta señora al Psoe sobre navionslismos, si precisamente ella encarna el peor de los nacionalismos :dividir a los españoles.