Es algo que han indicado desde el PSIB a este diario para explicar las razones que han llevado a la secretaria general del PSIB y presidenta autonómica, Francina Armengol, a no contar con el aún vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller insular de Cultura.
Miralles admite que eso es cierto; hace memoria y recuerda algunas pero afirma que, «naturalmente» que votará al partido socialista y que colaborará si lo necesitan.
Miralles, que hace cuatro años parecía ser el ‘delfín' de Armengol, dijo este jueves que la próxima candidata a presidir el Consell, Catalina Cladera, le había ofrecido días antes cerrar la candidatura y que lo rechazó.
«La verdad es que no entiendo qué ha pasado, estoy dolido», comentó. Luego precisó que «yo sé que es complejo elaborar listas», recordó que fue alcalde de Algaida dos veces por mayoría absoluta y se mostró un tanto sorprendido de que (en palabras suyas), «lo que se valora para ir en las listas, es decir la buena gestión, haya pasado en mí a un segundo plano».
Colaboradores de Miralles, cargos socialistas en el Consell y personas muy próximas a la dirección del PSIB explican que no hay nada que reprocharle sobre cómo ha gestionado su área en el Consell pero que «no es muy político».
Cuando estas fuentes utilizan la expresión de que «no es muy político» se refieren al distanciamiento entre Miralles y Armengol desde 2015. Y señalan que rechazó, en varias ocasiones, propuestas de la dirección. Por ejemplo, ser candidato al Congreso cuando el PSIB decidió prescindir de Ramon Socías después de las elecciones de 2015 y apostó por Pere Joan Pons para las del año siguiente. También se planteó que optara a la secretaría general del partido en Mallorca cuando lo dejó Silvia Cano.
«Sí, preferí dedicarme a mi puesto en el Consell», afirma.
«Es muy buen gestor pero siempre hay que descartar a la hora de formar nuevos equipos», dicen desde el PSIB que recuerdan que cuando Miralles fue candidato se renovó la totalidad del equipo anterior. En 2015, el PSIB ofreció a Miralles, aunque sin mucho empeño, que negociara un mandato a medias con Més: dos años Ensenyat y dos él.
«No me pareció adecuado», dijo este jueves.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No conozco a Miralles y, en principio, no le adjudicaría mayores méritos, pero podría tratarse de mi propio sectarismo y, además, aquí he leído elogios bien argumentados de quien parece conocerle. Todo lo cual son premisas para decir con total rotundidad que los integrantes de esas listas tan confortables no deberían ser votados ni por el tato.
Es la manera de actuar de Francina y su corte endogamica , lo viene haciendo históricamente. Si no tomas cañas con ella, no pasas el filtro de Joan March, no tienes perfil Catalanista, te muestras crítica con ella te cepilla, si pierde un congreso como en Ibiza, hace una gestora y echa gente a la calle... etc, etc, etc sus principios, ética y valores no pasan el más mínimo control de calidad. Ella no ha ganado nunca unas elecciones pero jamas se mira su ombligo.
Jo tinc la sort de conèixer en Francesc Miralles com a persona i com a polític, i puc dir que a més de ser un molt bon gestor polític i haver fet una feina envejable dins el seu departament de cultura i patrimoni del Consell de Mallorca, també, en Francesc és un home molt humà, una gran persona, sempre amb els peus a terra i que en tot moment et sap escoltar i donar-te una solució o un bon consell, coses que avui en dia trobam a faltar en els polítics, que sàpiguen" escoltar "els problemes dels altres, de la gent... idò sempre ha estat un plaer poder conversar amb ell i a més tot un orgull per noltros, haver-lo tengut de delegat d'educació d'adults dins la mancomunitat del pla... Em sap molt de greu que el PSIB no compti amb ell, deixen anar una persona molt valuosa, un molt gran polític...i la millor persona que podien tenir dins el partit balear.
Cómo se las gasta la Cladera......ha demostrado su ambición y su falta de valores. Qué lástima.
si ahora volvieran ha hacer la misma foto flipariais con las caras.....
No pasa nada. Que comience a trabajar como hacemos el resto de vecinos. Ya es hora de dejar de vivir de lo público.
La maldición de Sa feixina es implacable!!!!!
Los socialistas los más hipócritas dentro de la política balear. Francina olvida que no ganó las elecciones ni tampoco muchos de sus cargos que perdieron en sus pueblos y terminaron allí Miralles tiene razón, son estómagos agradecidos y algunos bien grandes.
Els que presumeixen de demòcrates són uns prepotents i dictadors. Els volen submissos i la voz de su amo. Au idò, ja ho sabeu: a llepar que la quefa sempre té raó!
Ido, ja saben els socialistes algaidencs el que han de fer el 26 de maig. Quina por quería de polítics!!!