Noguera ha manifestado que «en Palma el comercio de proximidad debe ser protagonista» y por eso tienen la intención de potenciar el acceso de la ciudadanía al centro de la ciudad con la creación de tres nuevos ejes cívicos. En concreto, de Blanquerna al Secar de la Real, de Nuredunna al Rafal y recuperarán el proyecto del Parc de les Vies, especialmente el tramo de Son Fortesa a Son Fuster.
El candidato de Més per Palma ha precisado que para evitar atascos crearán tres nuevos aparcamientos disuasorios en Ponent, Llevant y la calle Aragó.«De este manera, las personas podrán dejar sus coches en los puntos de entrada de la ciudad y llegar a los comercios del centro de Palma en transporte público».
El centro comercial abierto consiste en «la creación de una señalización del entorno comercial abierto, de una marca propia y de la agrupación de diferentes comercios y negocios para planificar campañas promocionales con la finalidad de convertir esta agrupación de comercios en un área activa y abierta durante todo el año».
El actual alcalde de Palma también ha explicado a los comerciantes su proyecto de 'moneda social'. Se trata de que las ayudas concedidas por los servicios sociales para diferentes tipos de compras de sus usuarios se hagan siempre en los comercios con los que Cort tiene convenios. En este sentido, ha argumentado que «el dinero invertido por el Ajuntament en aspectos sociales va destinado directamente al comercio de proximidad, favoreciéndolo ante las grandes superficies y las grandes empresas».
El objetivo de estas visitas de Més per Palma es conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y presentarles sus propuestas electorales. Noguera ha estado acompañado por Miquel Àngel Contreras, número cinco de su candidatura, y el presidente de Afedeco, Toni Gayá.
Noguera ha subrayado que «ya hemos demostrado nuestro compromiso con el pequeño comercio con la paralización del proyecto PalmaSprings en Ses Fontanelles».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es tracta de potenciar la cooperació entre petits comerciants. El terme "centre comercial obert" pot induir a confusió, per als que no el coneixíem.
@ Toniet, Apren a llegir no diu obrir un centre comercial, diu fer una centre comercial obert que és el mateix que dir un eix comercial dels petits comerços ubicats dins una determinada zona. Entesos??
Centro comercial abierto!!!! Mas centros comerciales?? Pero estos no estaban en contra de los centros comerciales? Lo que hacen los votos y las elecciones. Y no, no vale lo de que es abierto... sigue siendo un centro comercial. Farsantes chaqueteros
En serio? Ahora solo les falta decir que si quieren viviendas vacacionales, más cruceros, y la autopista hacia campos y será el colmo de la hipocresia, para conseguir sillón y poder, para seguir adoctrinando, en el modelo supremacista de cataluña
Pero ese no estaba en contra de Ses Fontanellas?.
Que visita tiendas que pagan impuestos o los manteros que hay en catedral, playa, ciudad, etc. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC RIC TAC
Jua, jua, pequeño comercio...será comercio carísimo destinado a los turistas, como todo, ni loca compraría en un "pequeño comercio" del centro de Palma. Además, sólo hay bares, heladerías y tiendas de productos gourmet que vende todo lo de aquí como si fuera de Marte, vamos, Que lo compren los turistas, que nosostros no nos dejamos tomar el pelo.
Y si se preocuparan mas por la seguridad , la lucha contra la delincuencia , el trafico de drogas y por el bienestar de los ciudadanos ?
No piensan, copian las ideas de otros partidos, que pasa no tenían suficiente con las promesas de 4 años que no han cumplido que ahora prometo por jesusito que haré como mía la idea de otro.
Es ben clar que les grans superficies comercials van directament contra els petits establiments familiars, promouen els desplaçaments amb cotxe, destrueixen milers de llocs de feina a canvi de un parell de centenars i no redistribueixen la riquessa en el lloc a on l'han acumulada. Els grans accionistes de les multinacionals no tenen patria, evadeixen els beneficis a paradisos fiscals.