Así lo han apuntado fuentes del Ejecutivo, que han recalcado que Sánchez ha salido «bastante satisfecho» de su reunión con Iglesias y han puesto en valor el entendimiento que el presidente y el líder de Podemos han mostrado ya en los diez últimos meses, que puede servir «como base» del trabajo de la próxima legislatura.
Sánchez e Iglesias han renovado su voluntad de cooperación, según las mismas fuentes, tras este primer contacto con el que ambos inician su negociación.
Y aunque fuentes del Gobierno señalan que «hay que seguir hablando», subrayan que lo primero y más inmediato será la negociación sobre la Mesa del Congreso, de la que se encargarán Adriana Lastra, por parte del PSOE, e Irene Montero por Unidas Podemos.
Insisten en Moncloa que Sánchez e Iglesias quieren una Mesa del Congreso con mayoría progresista que «garantice la viabilidad de un proyecto legislativo progresista».
Fuentes de la Moncloa han hecho este primer análisis tras la reunión de más de dos horas entre Sánchez e Iglesias, un encuentro que han calificado de «muy positivo y constructivo».
Y que ha servido sobre todo, reiteran, para reconocer el trabajo de estos diez meses y «los avances conjuntos que se han dado en beneficio de una amplia mayoría social para la recuperación de derechos» y para lograr «mayores cuotas de justicia social».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con el progresismo no se paga la deuda, mas bien es lo contrario. BOE del 30 de Abril, mas subvenciones para ....adivinen.
Hay que aprovechar ahora que el viento es favorable,las tres derechas estan dando la nota,la corrupta,la pija y la facha,se estan recuperando los recortes,los abuelitos han sido considerados con una subida sustanciosa,el paro ha disminuido,en el problema catalan hay firmeza y no insultos para intentar reconducir el dialogo,el presidente que tenemos es un ejemplo de educación y las provocaciones las encaja sin alterarse,España va bien.
Progreso hacia una nueva crisis económica haber cómo vamos a pagar la hipoteca de la mansión o unas llantas nuevas para el avión
... leyes progresistas... a ver si pactan y de una vez por todas y derogan el dichoso concordato de las narices...
Es que si los afiliados y votantes del PSOE ni tampoco los de Ciudadanos quieren un pacto de gobiero, es muy descarado por parte de la Banca, dar órdenes sobre quienes deben pactar para gobernar. Como ciudadanos ya tuvieron ocasión de votar y ahora, lo único que deben hacer es devolver el dinero del rescate, porque son muchos millones que al final se han cargado al Fondo de las Pensiones de todos los trabajadores, tras maniobras de asientos y contraasientos.