TW
4

El candidato del PI al Parlamento, Jaume Font, ha inaugurado este viernes la campaña electoral firmando los 10 compromisos que su formación con los ciudadanos de Baleares, entre los que destacan el impulso a la vivienda social o la ampliación de la red ferroviaria.

Entre estos compromisos también destacan el incremento de la inversión en I+D+I, potenciar más ayudas para atención a la dependencia, la lucha contra la violencia machista o contra el cambio climático.

Además, Font ha reafirmado el compromiso de El PI con la defensa del comercio de proximidad, la bajada de impuestos a las rentas bajas y medias, y la reivindicación de un mejor sistema de financiación autonómica.

Por su lado, la candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora, se ha comprometido a solucionar los problemas de movilidad, especialmente en los accesos a Palma, a mejorar las carreteras secundarias, a agilizar la administración insular y potenciar el deporte en edad escolar.

Mora también ha destacado que quieren crear el Instituto de la Cultura de Mallorca, poner en marcha un Plan Estratégico para la gente mayor, elaborar un Plan de Accesibilidad y promover las energías renovables.