Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas electorales de la formación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y donde también ha abogado por reducir un 30 por ciento el recibo del IBI a este colectivo.
Según su opinión, «el Ayuntamiento tiene que facilitar a la gente mayor unas prestaciones sociales y unos servicios dignos» para mejorar su calidad de vida. Así, ha considerado que «con estas medidas se podría compensar el agravio comparativo que sufren los jubilados mallorquines que tienen pensiones más bajas respecto al resto de jubilados del Estado».
Por otro lado, ha asegurado que ofrecerá ayudas para la rehabilitación de casas y para la mejora de la movilidad y la accesibilidad a las viviendas, y que el transporte público será gratuito para los mayores.
«Nuestro programa hace especial énfasis en este colectivo y plantea propuestas para luchar contra el sedentarismo y fomentar el envejecimiento activo con más actividades culturales y de tiempo libre para las asociaciones y clubes por la gente mayor», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.