«Magnífico que la escritora y filósofa Elisabeth Duval sea la portavoz de los derechos LGTBI pero no entiendo que se añada 'feminismo' porque es más útil separar agendas por la entidad que tiene cada una y porque somos el 51 por ciento», reflexionaba la concejala y exsecretaria de Estado de Igualdad en el gobierno de Pedro Sánchez en un tuit dirigido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Rubiño, en nombre de Más Madrid, ha asegurado que es «un lujo» contar con Elisabeth Duval porque «va a ser una excelente portavoz de campaña en lo referido a cuestiones del LGTBI y feminismo». Duval «es una mujer feminista que tiene un recorrido intachable en este sentido, que tiene muchísimo que aportar y que en torno a ella se va a sentir representada muchísima gente».
El edil opina que quienes plantean que tienen que ser agendas separadas «están pasando por alto que las cuestiones referidas a los derechos LGTBI y a la igualdad entre los hombres y las mujeres tienen que ver con una misma raíz común, con un sistema heteropatriarcal, con un sistema cultural opresivo en la sociedad».
«El feminismo y el movimiento LGTBI avanzam cuando están unidos y cuando están juntos y ha sido así en la agenda del gobierno progresista en los últimos años. Afortunadamente se han dado muchos pasos en favor de esas dos agendas comunes y mirando, desde luego, las demandas de cada uno de esos sectores, pero siempre con una mirada y una raíz común, que es lo encarna a la perfección una mujer feminista como Elisabeth Duval», ha argumentado Rubiño. A lo que suma que es «una grandísima noticia que personas de la sociedad civil se atrevan a dar el paso en favor de una fuerza política y un proyecto político como Sumar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.