El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez (d), llega para presidir la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
12

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles un guiño a los partidos nacionalistas y ha anunciado que impulsará el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones comunitarias durante la Presidencia española de la Unión Europa.

En su intervención en la Cámara Baja donde ha presidido la reunión de diputados y senadores de la XV legislatura y en el marco de las negociaciones para constituir la Mesa del Congreso, Sánchez ha reconocido que estos años se ha impulsado las lenguas cooficiales a través del Instituto Cervantes, «pero debemos hacer más, se puede hacer más y vamos a hacer más», ha subrayado.

Sánchez ha reconocido que las lenguas cooficiales son un «enorme activo» en la sociedad porque se trata de construir convivencia y superar conflictos que «desgarraron a la sociedad».

«España habla en castellano, pero también habla en catalán, en euskera y en gallego y es nuestro deber y responsabilidad garantizar espacios de representación, de uso y de conocimiento de las lenguas», ha incidido.