El movimiento de Coll supone un intento de acercamiento de Vox a sectores que se han alejado del PP por discrepancias con la dirección, como es el caso de Duran. La exsenadora lleva alejada desde hace años de la primera línea política y se ha mostrado contraria a la política de dirigentes del PP anteriores a Marga Prohens, como por ejemplo Gabriel Company.
El número uno de Vox a Cort, Fulgencio Coll, tiene manos libres para cerrar su lista y se da por hecho que contará con su mano derecha, Sandra Barceló, además de Gari Duran. También es segura la salida de Sergio Rodríguez de las listas municipales, pero aún no ha trascendido quién será el número tres. Vox aspira a mejorar los cuatro concejales que tiene en estos momentos en Palma.
La dirección nacional de Vox le ha dado el placet para cerrar su candidatura sin tener que negociarla con los responsables del partido en Balears, donde siguen uno de los enemigos internos de Coll, Sergio Rodríguez. Se da por segura su presencia en las listas del Parlament como número tres de la formación.
Pacto de no agresión
El pacto de no agresión al que llegaron Jorge Campos y Fulgencio Coll implicaba que Campos dejaba la dirección de Vox en Balears, que quedó en manos de Patricia de las Heras, pero será el candidato de la formación por Mallorca. La ejecutiva de Balears la controlará el equipo de Campos, ya que ahí sigue Rodríguez, pero Coll tiene autonomía total para confeccionar listas y equipo.
El acuerdo puso fin al choque entre Jorge Campos y Fulgencio Coll, un conflicto que incluso estuvo a punto de apear al candidato a Palma de las listas. Finalmente tuvo que intervenir la dirección de Vox en Madrid, con Santiago Abascal y el secretario general, Ignacio Garriga, para cerrar un acuerdo. Fulgencio Coll ha asumido todo el poder de Vox en Palma y ha renovado a todo el equipo que antes dependía de Serio Rodríguez, hijo del concejal y diputado. Entre las personas que forman parte de esa nueva dirección de Vox en Palma están Sandra Barceló, Luis Acosta, Jero Mayans y Sara Cerdó. Todos ellos son de la máxima confianza del número uno al Ajuntament de Palma.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ClaudiaAnda que como seas un trabajador!! Agarrate que te vienen curvas si entran estos! Luego llegan las lamentaciones.
Buena elección sr. Coll!!
En Baleares nunca habrá regeneración política con nuevas caras y perfiles.....siempre tiramos de viejas glorias como Gari Durán que, durante muchos años le fue genial con el PP (tenía buenos padrinos como siempre).
Recordemos que: MALLORQUÍ ÉS QUI PARLA EN MALLORQUÍ. Veremos qué tal se expresan los nuevos en el idioma de los mallorquines, de cuando España existía.
No conozco ni un solo país gobernado por un militar que funcione. Sr. Coll disfrute de su jubilación.
Vamos VOX. El cambio real en nuestra isla pasa solo por vosotros. A ver si ponéis orden a tanto desmadre y a tanto comunista que solo promueven y apoyan la desunión, el enfrentamiento, la miseria y un largo etcétera. Además incentivan que los ciudadanos se “chiven” de otros igual que en los países comunistas. Es una dictadura en toda regla. VIVA VOX.VAIS MUY BIEN! 👏👏👏
VOX no es el partido de mis preferencias, y así se lo he dicho a Coll, al que conozco, pero de él sí que me fío. Creo que sería un buen gestor.
Enhorabuena Gari, de ti a "LA PROHENS" hay un abismo en todo.Los consortes son el máximo exponente de la prepotencia, arrogancia, falta de empatia,preparación y cultura.
Jocs de favorets, els d'aquesta corda no fallen.
Prefiero a Gabi Duran mil veces antes que Margarita Prohens.