Cosme Bonet, a la izquierda, junto a Iago Negueruela, durante la presentación de la campaña del PSIB-PSOE. | PSIB-PSOE

TW
12

El PSIB-PSOE exhibe su discurso más ilusionante y ambicioso de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Una cita en la que la formación de izquierda de referencia en Baleares sale «a ganar», derrochando «fuerza e ilusión» en los días previos al arranque de la campaña. El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral, Cosme Bonet, y el número dos de la candidatura al Parlament, Iago Negueruela, explicaron las líneas maestras de su agenda, celebrando el tener «la mayor representación territorial con unas candidaturas que salen a ganar».

Bonet expuso que en Mallorca tienen programados «75 actos durante la campaña electoral, en los que explicaremos nuestra contrato social con la ciudadanía para los próximos años», recordando que en Menorca, Ibiza y Formentera realizarán actos en la misma dinámica que en Mallorca, confirmando el evento principal el próximo 17 de mayo, cuando el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Mallorca para apoyar a sus compañeros.

Entre los representantes del Gobierno que acudirán a Mallorca para la campaña electoral se encuentran la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño -el día 13-, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta -el día 10-, o la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Además, a Ibiza viajará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y a Menorca, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Noticias relacionadas

El secretario de Organización del PSIB-PSOE confesó que percibe «un ambiente de ilusión» en las filas socialistas, siendo la muestra de ello «la movilización de más de 3.500 personas a lo largo de la última semana en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, a los que ha acudido la presidenta (Francina) Armengol». E incidió en el pasado fin de semana, en el que «recibimos el apoyo de más de mil personas, por lo que estamos agradecidos del soporte de la ciudadanía».

Por su parte, el número dos de la lista al Parlament por el PSIB-PSOE, Iago Negueruela, aseguró durante su comparecencia que la campaña de cara al 28-M «está pensada para volver a ganar las elecciones, porque estamos convencidos de que la gente volverá a confirmar en el Partido Socialista, porque somos la fuerza que mejor representa a la sociedad de Baleares», reseñaba. Negueruela destacó, dentro de las líneas básicas del programa electoral, «el mejorar la calidad de vida de la gente desde todos los ámbitos», refirió. «Queremos continuar garantizando a los trabajadores de Baleares mejores salarios y condiciones de trabajo, cuidando de nuestro territorio y su gente», añadía.

Como colofón, Negueruela recordó que la próxima legislatura «será la de garantizar el derecho a la vivienda a los ciudadanos de Baleares, haciendo frente al reto de la salud mental y ampliando derechos y libertades», añadiendo que la fuerza política a la que representa «sale con la cabeza bien alta, porque lo que decimos, los hacemos», finalizó.