Bonet y Negueruela en la sede del PSIB. | Jaume Morey

TW
12

El PSIB no rebatirá en la campaña, que empieza el viernes, algo que el PP utiliza en contra de los socialistas de las Islas y, especialmente, refiriéndose a la candidata y presidenta del Govern, Francina Armengol: que es una «alumna aventajada de Sánchez» y que está entregada al Gobierno estatal. No sólo participará Pedro Sánchez en su campaña, sino que también se desplazarán a las Islas varios ministros y ministras. Cinco ya están confirmados. El primero, todavía en precampaña, será el de Cultura, Miquel Iceta, que acompañará al PSIB mañana.

Los socialistas tienen previsto celebrar «más de 80 actos», incluido un mitin en Palma con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ese mitin será el 17 de mayo en Palma. También pasarán por Baleares, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos (el sábado, 13); la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Noticias relacionadas

«Esta es una campaña pensada para ganar», dijo este lunes Iago Negueruela, número dos de la candidatura de Armengol. El secretario de Organización y coordinador del comité electoral, Cosme Bonet, destacó la gran participación en los actos de presentación de candidaturas y aseguró que el PSIB está «muy movilizado» en torno a su candidata autonómica y destacó propuestas donde Balears ha sido pionera y, también, las medidas del Gobierno central .

La campaña se centrará en Armengol («la presidenta», en la cartelería socialista) y en cómo las propuestas del programa, que ratificó el comité electoral, han sido «pactadas» con las organizaciones. Y se relacionará con la «buena sintonía» con Sánchez.