Imagen de la Playa de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

Un 'nuevo Son Moix', un futuro espacio deportivo de referencia en la Playa de Palma es la propuesta estrella dentro del plan de ruta del PSIB-PSOE dentro de esta materia en su programa para optar a seguir al frente de la gestión de Cort. Y es que el capítulo de infraestructuras ocupa un lugar notable dentro del programa de los socialistas, buscan consolidar el trabajo realizado especialmente a lo largo de los últimos cuatro años en diferentes materias, pero especialmente en el campo de las instalaciones en el municipio.

Los socialistas se comprometen, si gobiernan los próximos cuatro años, a impulsar la construcción de pabellones municipales en los barrios con más necesidades, iniciando el proceso para construir un nuevo espacio deportivo de referencia en un marco emblemático como la Playa de Palma. Este pabellón serviría para descongestionar la actividad en el Palau de Son Moix, donde el próximo curso también jugará el Azul Marino Mallorca, que se unirá al Mallorca Palma Futsal, el Fibwi Palma y el Voley Palma. Además, se ofertará como un recinto para acoger eventos de gran calado y que requieren de un aforo y unas condiciones especiales, además de estar bien comunicado con el aeropuerto.

Esta iniciativa de un nuevo pabellón polideportivo de referencia se uniría a la propulsada por el Consell de Mallorca, también desde las filas socialistas, aunque en este caso se presentó la propuesta dentro del municipio de Marratxí.

Noticias relacionadas

Entre las nuevas instalaciones que se planean está una reservada a la práctica del hockey en línea, para el Espanya Hoquei Club y en Son Gibert; campos de fútbol en Can Pastilla, Son Flo o la ampliación de Son Fuster; la construcción de la futura pista de atletismo de Son Moix, un proyecto ya en marcha, y la renovación del campo de fútbol de Verge de Lluc; nuevos espacios en barrios para el fútbol o el baloncesto, además de aprovechar la incorporación de los terrenos del estadio Lluís Sitjar al Parc de Sa Riera para habilitar nuevos recintos.

El Plan de Espacios Deportivos de Palma comprenderá la mejora y reforma de diferentes campos de fútbol y pabellones titularidad del IME, cubriendo pistas exteriores y las gradas de los campos de fútbol, además de actualizar el uso de esos espacios para dar impulso a otras modalidades deportivas minoritarias.

A esto se añadirá un programa de apoyo a las entidades deportivas de Palma, incidiendo en la igualdad, deporte inclusivo y sostenibilidad, además de patrocinar a los clubes deportivos de élite de la capital. A la par, se desarrollará un plan de eventos deportivos en Palma, para consolidarla como punto de encuentro internacional, asentando competiciones arreladas y buscar otras con proyección, además de crear un progama permanente de actividades en la Playa de Palma.

En otros aspectos, el PSIB-PSOE mantendrá los programas ya en marcha por parte del IME (PalmaDona, IME als Barris, Fit Jove...), se apoyará al deporte femenino, adaptado y minoritario y se utilizará al deporte como elemento de integración social, dentro de marco de actvidades que quieren hacer de Palma una ciudad deportiva.