La Obra Cultural Balear (OCB) ha salido al paso del acuerdo alcanzado entre PP y Vox para investir a Gabriel Le Senne como nuevo presidente del Parlament de les Illes Balears, y como paso previo a la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern. La entidad ha emitido un duro y extenso comunicado a través de las redes sociales en el que reclama a las fuerzas políticas de la oposición (PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos) ocho abstenciones para evitar la culminación de un proceso, posterior a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, que ha llevado a Baleares a una «situación de emergencia democrática», refieren, dejando claro que en estas horas y días «nos jugamos mucho. Nos jugamos todo».
28M: elecciones autonómicas
La Obra Cultural Balear, ante un pacto PP-VOX: «Vivimos una situación de emergencia democrática»
La entidad solicita ocho abstenciones y afirma que este acuerdo «dinamita el consenso estatutario» y es «una declaración de guerra contra nuestras señas»
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LluísHola, Luis. en español y Lluis en Mallorquín.Si he sido de izquierdas.Tú no me conoces de nada y yo tampoco a tí, por lo tanto personalemnte, diré que si me creo que seas de izquierdas, porque no te juzgo ni prejuzgo; de esta izquierda, que te señala, cómo tú lo estás haciendo ahora mismo, y etiquetándome sin concerme, no.Sino pienso cómo tú quieres qué piense, ya no soy de los tuyos.Es de traca.No quiero, esta izquierda, ni la deseo, sino la otrra, la de antes, en lo que lo fundamental, no era la política identitaria, por encima de todo.En la que no te señalaban, automáticamente, por haber nacido hombre.Quiero autoridad que no autoristarismo. Y quiero libertada para expresarme sin que nadie me tilde de extremista.
JBTu no has estat d'esquerres mai de la vida!
Emergencia democrática es lo que hemos vivido estos últimos años. Nunca desde la dictadura habíamos tenido tanta falta de libertad. Y para nefastos, los acuerdos que hasta ahora y nos siguen gobernando
Claro, la emergencia de que se les desmonta el chiringuito. Ya era hora. Barco.
Esta asociación no b trae mas que gastos para enfrentarnos. Cierre de chiringuitos antiespañoles ya. Viva Vox
Estos que no den lecciones de democracia!!! Que son los mas sectarios, supremacistas y anti-mallorquines.
No empecéis con manifestaciones y agitación que se os ve el plumero. A vosotros os preocupa dejar de recibir subvenciones a mansalva!!! No representáis a nadie, sólo os importan vuestros intereses.
No hi ha res pitjor que un mallorquí venut a nes catalanistes, partiu a Catalunya d'una vegada!
Sa veritat que sa Obra Cultural Barcelona me fa oi. Els voxeros també. crec que més. Tots un venuts. Anau vos uns a Catalunya i els altres a Espanya.
El apestacías y toda su banda de Mes, ya pueden hacer maleta . 4 gatos eran , y ahora no encontraremos ni sus pulgas.