TW
0
SAMIR KNAYAZ - ARGEL Con la matanza de 45 personas en la provincia de Chlef, el Grupo Islámico Armado (GIA) declara de nuevo su intención de marcar con sangre y terror el mes sagrado de Ramadán que comenzará dentro de diez días. En la madrugada de ayer, un grupo armado compuesto por un número de individuos aún sin determinar cometió una de las más terribles matanzas de civiles desde hace varios meses.

Según el último recuento oficial, cuarenta y cinco personas fueron asesinadas por «un grupo de terroristas» en la localidad de Tadjena, sin precisar más detalles. Un diputado afirmó hoy en el Congreso que, además de las 45 personas asesinadas en Tadjena, ocho mujeres y adolescentes fueron secuestradas por los agresores.

Según las informaciones procedentes de la región, el ataque fue lanzado en mitad de la noche y los asaltantes atacaron simultáneamente tres poblados diferentes de esta localidad y posteriormente degollaron, en la mayoría de los casos con arma blanca, a hombres, mujeres y niños, sin distinción de edad.