TW
0
EFE - LONDRES El ex viceministro del Tesoro Geoffrey Robinson ofreció préstamos a otros tres miembros del Gobierno británico además del que obligó a dimitir al ex titular de Comercio e Industria Peter Mandelson, publicó ayer el periódico «The Sunday Times».

Según el rotativo, que cita a un alto cargo del Gobierno que afirma que a él mismo se le sugirió la posibilidad de un crédito, las ofertas de ayuda económica formaban parte de un plan para potenciar el apoyo al titular de Economía, Gordon Brown, como sucesor de Tony Blair en el cargo de primer ministro.

En los tres casos, explica el periódico, no se pronunciaron cifras pero tanto Robinson como el jefe de prensa de Brown, Charlie Whelan, dejaron claro que se trataba de cientos de miles de libras.

El único miembro del Gobierno en aceptar la oferta fue Mandelson, que destinó el préstamo a la compra de una casa en el céntrico barrio londinense de Notting Hill Gate.

«The Sunday Times» señala que tanto Whelan como Robinson abrían la conversación con la pregunta «¿cómo llevas la cantidad de trabajo? De verdad, deberías tener una casa un poco más en el centro». «Nadie más que Peter picó, así que aparte de su caso nunca se llegó a debatir la ayuda específica que Geoffrey podía ofrecer. Pero todos sabían lo que Charlie y él querían decir. Todo formaba parte de la potenciación del apoyo a Gordon, explicó la fuente al rotativo.