TW
0
EFE - NUEVA YORK La fusión de la compañía británica Vodafone y la estadounidense AirTouch en una operación valorada en unos 7'8 billones de pesetas, dará lugar a la mayor compañía del mundo de telefonía móvil con un cartera de 23 millones de clientes. El anuncio de la transacción se produce en un momento de crecimiento del mercado de telecomunicaciones digitales que ha suscitado un mayor interés por las compañías que operan en telefonía móvil.

Los analistas calculan que el número de abonados a estos servicios se pueden triplicar para el año 2002 y superar los 550 millones, frente a los 194'6 millones que había en 1997.

La empresa resultante de la fusión, que se llamará Vodafone AirTouch Plc., tendrá una cobertura para 1.000 millones de personas en 23 países situados en cuatro continentes.

El acuerdo para la compra de AirTouch por Vodafone fue anunciado la noche del viernes por la empresa estadounidense y pone término a una semana de rumores sobre una adquisición que tenía varios candidatos, lo que hizo aumentar las apuestas.