TW
0

Alemania está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que los Quince lleguen a un acuerdo sobre la Agenda 2000, la ambiciosa propuesta sobre la futura financiación de la UE, en el plazo previsto de finales de marzo.

El objetivo es lograr un acuerdo en una cumbre extraordinaria que ya tiene fecha y lugar, los próximos 24 y 25 de marzo en Bruselas, pero el ministro de Finanzas alemán, Oskar Lafontaine, admitió ayer, lunes, que «se está buscando fecha» para otra reunión de los mandatarios de la UE que sirva para despejar el camino.

Al término de la primera reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) bajo presidencia alemana, Lafontaine dijo que «todavía no están todos los cabos atados» para que se celebre esa otra cumbre extraordinaria, que en principio podría tener lugar a finales de febrero en Bonn.

Por su parte España está dispuesta a «avanzar y cumplir con el plazo de marzo para llegar a un acuerdo» sobre la Agenda 2000, según afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

En su intervención en el debate abierto de presentación de las prioridades de la Presidencia alemana para los próximos 6 meses, Rato señaló que respalda «la decisión política» de Bonn de alcanzar un acuerdo antes de que finalice el próximo mes de marzo.