TW
0
FRANCE PRESS - AMÀN La súbita partida del soberano jordano, apenas una semana después de su regreso a Jordania, tras seis meses de tratamiento de quimioterapia en la clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos), no estaba prevista (se había hablado de que volvería en marzo a una revisión), lo cual hace suponer que se ha producido un brusco deterioro en la salud del rey. Fuentes oficiales afirmaron ayer que el rey tenía fiebre y sufría una bajada de sus defensas, lo que hace temer una recaída. En el viaje a Estados Unidos le acompañó su esposa Noor.

El rey Husein, 63 años, nombró el lunes al príncipe Abdalah ibn Husein heredero del trono, tras haber apartado de la sucesión a su hermano, el príncipe Hasan ibn Talal, 51 años, acusándole de abuso de poder, de mala gestión del país y de falta de delicadeza hacia su esposa y sus hijos.

El príncipe Abdalah «prestó juramento ayer hacia las 13:30 hora local (12:30 hora española) en el palacio real ante los miembros del Gobierno, para convertirse en regente en ausencia del soberano», indicaron ayer fuentes oficiales, agregando que los altos dignatarios del país asistieron a esta breve ceremonia.

Según fuentes próximas al monarca, Husein ha formulado el deseo de que el príncipe Abdalah nombre a su hermano Hamzeh príncipe heredero cuando sea rey.