La adquisición de Volvo añade una nueva marca de prestigio al grupo
Ford y lo consolida como uno de los grupos automovilísticos con
mejor proyección económica y alcance mundial. Ford anunció ayer que
tomará el control de la división de vehículos de Volvo a cambio de
6.450 millones de dólares (5.568 millones de euros, 926.591
millones de pesetas), es decir 3.000 millones más que el valor de
sus acciones.
El acuerdo sólo se refiere a la división de automóviles de
Volvo, ya que la compañía sueca seguirá siendo independiente con su
división de camiones pesados. Ford suma así una nueva marca de
prestigio a las que ya posee: (Mercury y Lincoln en el mercado
estadounidense) y las británicas Jaguar y Aston Martin, así como el
33% de la japonesa Mazda. Con Volvo, según la revista especializada
«Ward's», Ford, segundo constructor mundial, podrá llegar al
segundo puesto en Europa, gracias al 1'6% de la cuota del mercado
europeo que tiene Volvo, superando así al primer constructor
mundial, General Motors, que posee un poco más del 11% del mercado
europeo. Volkswagen es el primer constructor del mercado europeo.
Ford, pese a ser el segundo fabricante mundial de vehículos, tiene
unas operaciones más rentables que GM y logra unos beneficios mucho
mayores por cada vehículo vendido. Ford es el fabricante de
automóviles más rentable, con unas ganancias de casi 22.000
millones de dólares en 1998.
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