TW
0
AGENCIAS - PARÍS La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, llegó anoche a París para presionar a los representantes serbios y kosovares que negocian actualmente en Rambouillet, cerca de París.

Un alto funcionario estadounidense indicó que Albright advertirá a ambas partes que «queda poco tiempo» y que cabe la posibilidad de que la OTAN bombardee Serbia si fracasan las negociaciones.

La visita de la secretaria de Estado les «recordará nuestro método: la diplomacia basada en la fuerza», agregó el responsable, que pidió permanecer en el anonimato, en el avión que traía a Albright a París. También reconoció que es casi seguro que las negociaciones de Rambouillet se prolonguen una semana más.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los quince países de la Unión Europea (UE) y del Grupo de Contacto se reunirán hoy en París para analizar la evolución de las negociaciones de paz para Kosovo entre serbios y albaneses en la Conferencia de Rambouillet.

Estados Unidos puso ayer más presión sobre los serbios y los kosovo-albaneses al comprometerse a enviar cerca de 4.000 hombres a Kosovo para formar parte de las fuerzas de paz de la OTAN.

El presidente Bill Clinton hizo este anuncio en un mensaje por radio, en el que dejó claro que la participación estadounidense estará condicionada a que ambas partes logren un «serio» acuerdo de paz en las conversaciones, que se desarrollan desde hace una semana.