TW
0

Uno de los abogados turcos de Abdalá Ocalan anunció ayer que renuncia a defender al líder kurdo porque teme ser asesinado.
El abogado, que anunció su renuncia en una rueda de prensa, es Ahmet Zeki Okcuoglu, uno de los dos letrados que vieron ayer por primera vez a Ocalan desde que fue capturado el pasado día 15.

Además, el Tribunal turco de Casación confirmó ayer la condena a un año de prisión por «propaganda separatista» de uno de los abogados del líder rebelde kurdo Abdullá Ocalan, según informó la agencia «Anatolia».

Me Medeni Ayhan, miembro del Colegio de Abogados de Ankara, fue condenado por el tribunal de seguridad del Estado por «propaganda separatista por vía de difusión» en un libro titulado «la filosofía kurda Ehmede Xani».

Mientras tanto, tres personas han muerto y otras cinco resultaron heridas en Turquía en un ataque atribuido al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia de Bingol, en el este, según fuentes de los servicios de seguridad locales en Diyarbakir.

Cuatro personas sospechosas de pertenecer al PKK abrieron fuego contra los edificios y los vehículos en una calle de Genk anoche, antes de disparar contra un café, provocando tres muertos y cinco heridos, según estas fuentes.