TW
0

Los futuros comisarios europeos, incluido su presidente Romano Prodi, hicieron ayer una declaración pública sobre sus bienes e intereses financieros, que también estará disponible en Internet.

Asimismo, incluye una descripción de las actividades profesionales o haberes de sus esposas-os, susceptibles de provocar un conflicto interno.
Esta es la primera vez que una declaración de este tipo se hace pública y es reflejo del compromiso adoptado por Prodi de máxima transparencia en sus funciones.

La designada Comisión Europea celebró ayer una reunión informal en Bruselas para estudiar sus desafíos más inmediatos y preparar las audiencias individuales ante el Parlamento Europeo (PE) que se inician el lunes próximo.

En este sentido el presidente designado del nuevo Ejecutivo de la UE, Romano Prodi, reiteró ayer a los miembros de su equipo que pedirá la dimisión de aquellos que no superen con satisfacción el trámite de las comparecencias que inician el próximo lunes ante el Parlamento Europeo.

Los futuros comisarios diseñarán también el proyecto de un nuevo código de conducta.
En la declaración pública de intereses financieros, Romano Prodi, señala la posesión de dos pisos en Bolonia (Italia) de los que es propietario en un 50%.